Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 13-02-2019 11:55

Barbies inclusivas: ahora con silla de ruedas y prótesis

La nueva apariencia de la popular muñeca busca combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas.

La popular muñeca Barbie lanza dos nuevos modelos que buscan  combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas: una con  prótesis en la pierna y otra que viene con una silla de ruedas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Las nuevas muñecas son parte de la línea Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, que tiene como objetivo brindarle a los niños representaciones más diversas del concepto de belleza.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En un comunicado, la compañía a cargo de la fabricación sostuvo: “Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

Trabajo en conjunto. Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”.

Además, se reunió con personal de UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar una muñeca de este tipo, que, según la compañía siempre fue uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de la icónica muñeca.

“Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente”, detallaron en el texto difundido por Mattel.

En ese marco, detallaron que  en la Casa de los Sueños de Barbie, (artículo que se vende para jugar con la muñeca) incluirán una rampa compatible con la silla de ruedas.

Cifras. Más de mil millones de personas en el mundo tienen una discapacidad. Así lo reveló Jennifer Laszlo Mizrahi, presidenta de RespectAbility.

Por ello, la mujer celebró el lanzamiento de las muñecas, al considerar: “Queremos vernos reflejados en la cultura, los juguetes, los productos y todo lo que nos rodea”.

Antecedentes e inclusión. En 2017, Mattel presentó a la primera Barbie en usar un hiyab.

F.D.S./

Galería de imágenes

Comentarios