Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 11-01-2019 13:44

Jorge Rey, el "niño mimado" del Mar del Plata Moda Show

Conversamos con el diseñador, en el marco del tradicional evento de la costa atlántica.

Por Ivana Ratto

Mar del Plata tuvo su edición número 25 del desfile organizado por Héctor Vidal Rivas en las escalinatas de Playa Grande. Con la conducción de Horacio Cabak y Gabriela Sobrado, en el evento estuvieron presentes diferentes propuestas de moda urbana y de alta costura.

Con la presencia de Mirtha Legrand, Marcelo Polino, Nacha Guevara entre otras personalidades del mundo artístico. En la propuesta de pasarle, se destacó el diseñador Jorge Rey, fue presentado como “uno de los jóvenes talentos de la moda argentina”. En diálogo con PERFIL, el joven explicó en qué se inspiró para crear su última colección llamada Renaissance. “La colección simboliza un renacer personal”, dice Jorge, en referencia a su traslado de su ciudad natal, Rufino en Santa Fe, a Capital Federal. “Renacer es florecer, es mutar, cambiar con lo que ya estaba para poder construir de nuevo”. Esta búsqueda de algo nuevo “la materialice con flores, hojas, raíces”. El diseñador agrega que “las mangas largas tienen que ver con las historias que uno arrastra y que vas dejando”.

Sobre las tendencias de alta costura de la temporada, el diseñador explica que “predominan las plumas, los tonos muy entre los uvas, rojos y naranjas tipo ladrillo”. Asimismo anticipa que hay un mix de distintas cosas que se pueden combinar. “Viene de nuevo el escote corazón, los tajos, las transparencias, -que se siguen usando más que nada en la parte del busto-, y vuelven las perlas con todo”.

“Cuando me nombran es una locura porque con 20 años llegar a donde estoy y hacer todo lo que estoy haciendo es, todavía no caigo”, dice el modisto con gran emoción. “Es una satisfacción muy grande y también es una responsabilidad muy importante por lo que cada día nos esforzamos más”. Los elogios recibidos y el trabajo constante hicieron que Jorge Rey estuviera presente en los eventos más destacados de la agenda fashion de la Argentina. Esto hace que el diseñador y su equipo de trabajo se propongan retos aún mayores. “Estamos trabajando para la próxima colección, ahora vamos por el doble, y esperamos cumplir con el título que nos están dando.”

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios