Friday 19 de April de 2024
HORóSCOPO | 07-01-2019 10:49

Panorama astral de la semana

Esta semana habrá cinco movimientos astrales que afectarán a todos los signos y te dejarán boquiabierto.

En primer lugar, Urano en Aries, que ya está directo en 28 grados te hará experimentar un sentido de la urgencia por todo que no será fácil de dominar y que derivará de tres emociones primarias: angustia, enojo y tristeza. Ahora bien, lo importante es descubrir qué pensamientos las provocan. Quizás hayas sentido pensamientos de peligro ante alguna situación determinada, pensamientos de injusticia sobre algo que te haya tocado vivir o pensamientos de pérdida.

Analicemos cada uno para que puedas identificar, de manera sencilla, la manera de combatirlos. La angustia surge por peligros imaginarios que te perturban mentalmente y ponen a tu cuerpo en guardia. ¿Cómo deshacerte de ella? Cuando surge un peligro real, el organismo se olvida del miedo y se concentra en afrontarlo así que de nada sirve que te machaques la cabeza haciendo conjeturas antes de que ocurran las cosas. Sólo ocupate cuando llegan.

El enojo surge ante un pensamiento de injusticia. Tené presente que no existe la maldad, sí actos dañinos que a unos les afectan más que a otros. De manera que vos decidís si te dejás ofender o no.

Por otra parte, la tristeza surge por un pensamiento de pérdida ya sea de un objeto o de "una persona" que te da un estado de inactividad mental como si te pusieras "en blanco". Lo cierto es que nada te pertenece, por lo tanto, nunca pierdes algo; sólo dejas de disfrutarlo. Nada es eterno ni imprescindible.

En segundo lugar, Venus ingresará a Sagitario, que no se conformará con nada y te pedirá más y más en lo vinculado a relaciones, dinero y autoestima. Querrás vivir nuevas aventuras y te preguntarás todo el tiempo ¿por qué no?. Para sacarle el mayor provecho a este tránsito es que vivas con coraje y te liberes de las ideas que te impiden crecer. Tenés derecho a darte un permitido.

En tercer lugar, Mercurio en Capricornio formará un aspecto tensionante con Marte en Aries, logrando discusiones contenciosas y desafiará las reglas impuestas y autoimpuestas. Poné punto final a los pensamientos venenosos que hace que luches por todo. Cuando no puedas controlarlos y te estén obsesionando, decí basta distrayendo tu mente con otras actividades.

Cerca del fin de semana, el Sol se unirá a Plutón en Capricornio en el que experimentarás algún hecho que se conectará con lo que hayas vivenciado con el primer Eclipse del año.

Y por último, Júpiter en Sagitario formará la primera de los tres aspectos conflictivos del año a Neptuno en Piscis. El efecto es como una burbuja, hermosa a la vista pero peligrosa cuando explota ya que te podés resbalar si no sos precavido.

El único antídoto posible es tomar consciencia de que lo que nos mueve en la vida es la búsqueda de satisfacción y, a partir de esto, potenciar tu seguridad interna ya que la externa nunca es absoluta.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Galería de imágenes

Comentarios