Friday 29 de March de 2024
SHOPPING | 05-12-2018 13:04

Alexia Baralia: de una beca en casa FOA a su propio local en avenida Alvear

La historia de una emprendedora que abrió un segmento que no existía en el país.

A los 23 años, Alexia Baralia ganó una beca para participar de Casa FOA, la emblemática muestra de Arquitectura, Paisajismo y Diseño,  en donde ambientó un dormitorio infantil.

Ese fue el trampolín para comenzar una carrera en el diseño exclusivo en el rubro bebés y niños.  “Si bien nunca había decorado una habitación para bebés, empecé a notar un gran interés en el público y descubrí ahí, un potencial negocio”, dijo a Rouge Alexia Baralia.

A seis años de aquello, maneja La Blancherie, con un local en avenida Alvear y facturando tres millones de pesos al año. Diseña cunas, mantas, accesorios y juguetes  para el segmento lujo en el rubro infantil.

“Cada vez que viene un cliente me gusta conversar y conocerlo, saber su historia. Mi oficio tiene una conexión directa con los nacimientos, la vida y eso me encanta”, cuenta y destaca que logró abrir un nicho que no existía en Argentina. “Trabajamos en busca de las líneas más puras, colores neutros, bordados, puntillas, arabescos, y apliques exclusivamente incorporados a cada uno de nuestros artículos”, dijo.

Los pasos a seguir tienen que ver con lanzar su marca en el exterior, luego de haber afianzado su negocio en Argentina.

M.J.B.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios