Rouge

Rouge

- Shopping -

Alexia Baralia: de una beca en casa FOA a su propio local en avenida Alvear

5 de diciembre de 2018

La historia de una emprendedora que abrió un segmento que no existía en el país.

A los 23 años, Alexia Baralia ganó una beca para participar de Casa FOA, la emblemática muestra de Arquitectura, Paisajismo y Diseño,  en donde ambientó un dormitorio infantil.

Ese fue el trampolín para comenzar una carrera en el diseño exclusivo en el rubro bebés y niños.  “Si bien nunca había decorado una habitación para bebés, empecé a notar un gran interés en el público y descubrí ahí, un potencial negocio”, dijo a Rouge Alexia Baralia.

A seis años de aquello, maneja La Blancherie, con un local en avenida Alvear y facturando tres millones de pesos al año. Diseña cunas, mantas, accesorios y juguetes  para el segmento lujo en el rubro infantil.

“Cada vez que viene un cliente me gusta conversar y conocerlo, saber su historia. Mi oficio tiene una conexión directa con los nacimientos, la vida y eso me encanta”, cuenta y destaca que logró abrir un nicho que no existía en Argentina. “Trabajamos en busca de las líneas más puras, colores neutros, bordados, puntillas, arabescos, y apliques exclusivamente incorporados a cada uno de nuestros artículos”, dijo.

Los pasos a seguir tienen que ver con lanzar su marca en el exterior, luego de haber afianzado su negocio en Argentina.

M.J.B.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *