Tuesday 19 de March de 2024
HORóSCOPO | 12-11-2018 15:53

Encontrate con tu destino

Consejos prácticos para cada signo en un momento clave.

Esta semana , el planeta Marte ingresará a Piscis. Astrológicamente no es una posición cómoda para la energía marciana porque Piscis prefiere fluir a actuar. Entonces...¿qué haremos? Lo que está a nuestro alcance: quejarnos y culpar a los demás. En primer lugar, tené presente que la queja no te dejará ver con claridad tus inconvenientes. En segundo lugar, culpar a otros es un indicador de la falta de habilidad para aceptar las diferentes situaciones que ocurren en tu vida. Si tus días se caracterizan por el lamento y la queja con poca autocrítica, provocarás hartazgo en los demás.

La pregunta del millón en la que tenés que hacerte este mes es saber si sos feliz, lo demás es puro cuento o cotillón, como se suele decir. Ahora bien, si encontrás resistencia para contestar esta pregunta, acercate al problema desde un ángulo diferente.

Por otra parte, el planeta Venus se pondrá directo en Libra. Buscá lo que te estimula, lo que te apasiona y sentirás que tu despertar, por fin, está en marcha.

Es cierto que con tanta desgracia en el mundo parece ilusorio ir detrás de la felicidad pero, sin embargo, está delante de nosotros y no la vemos. ¿Por qué nos pasa esto?, te estarás preguntando. Simplemente porque no somos conscientes de nuestro disfrute y de todo cuanto tenemos. Centramos nuestra atención en lo que nos falta.

El cielo te ayuda a que empieces a desactivar el miedo, el estrés anticipatorio de lo que vendrá y las frustraciones de tu vida dándote la oportunidad de adoptar actitudes conscientemente positivas . Una vez que las vayas adoptando, de a poco y con tus tiempos valorarás todo lo que tienes. Como dijo el escritor escorpiano Fiódor Dostoyevski, el hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz; quien lo sepa, será feliz en aquel mismo instante.

A esto se le agrega, el tránsito retrógrado de Mercurio en Sagitario que te hará tomar conciencia de que estás creando tu propio destino con las herramientas que te dio la vida.

Ahora bien…¿de qué manera podemos sacar más provecho a estas configuraciones astrales?

ARIES: realizá tarea por tarea. Intentar hacer todo a la vez no te funcionará.

TAURO: no le quites tiempo a los demás.

GÉMINIS: evita las interrupciones. Si quieres hacer algo, silenciá tu ceular y la recepción de mails.

CÁNCER: no retrases tu felicidad.

LEO: tomá un riesgo y ampliá tus límites.

VIRGO: aprendé a distribuir el tiempo en tres bloques: trabajo, ocio y sueño.

LIBRA: tomá conciencia de todas las oportunidades de bienestar que están a tu alcance.

ESCORPIO: no pretendas abarcarlo todo. Como dice el refrán, el que mucho abarca, poco aprieta.

SAGITARIO: el éxito es un proceso largo y el placer no se puede posponer.

CAPRICORNIO: recuerda tus prioridades y vive con coherencia.

ACUARIO: recuperá tu energía en los momentos de decaimiento.

PISCIS: identificá y deshacete de las ilusiones en tu vida.

En palabras del poeta virginiano Nikolaus Lenau, muchos buscan la felicidad como otros buscan el sombrero: lo llevan encima y no se dan cuenta.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Galería de imágenes

Comentarios