Tuesday 19 de March de 2024
BODAS | 17-10-2018 14:58

Conocé las últimas tendencias en bodas argentinas

Esta semana se realizó el primer encuentro exclusivo para aquellas mujeres que están por dar el "sí, quiero".

Esta semana se realizó el primer encuentro exclusivo para novias organizado por el hotel InterContinental Buenos Aires y Atelier Recoleta; representantes de Pronovias y Rosa Clará en nuestro país, especializados en vestidos de novias de alta costura y de fiesta para madrinas e invitadas.

En el evento se compartieron tendencias sobre la industria, con el fin de conocer las preferencias de las novias argentinas al momento de pensar en su boda ideal.

La responsable de Eventos Sociales del hotel, Sabrina Cardini, se refirió a los beneficios por los que los argentinos prefieren hoteles al momento de elegir un salón para una fiesta: "Los novios tienen la posibilidad de tener todo a mano. La primera ventaja es, sin dudas, la posibilidad de que la pareja pueda alojarse en una de las habitaciones y vivir desde allí la previa de su boda. También les permite pasar su noche de bodas en una de las exclusivas suite nupciales. Estas, entre otras ventajas, hacen que los hoteles sigan siendo competitivos en la actualidad con parejas de todas las edades".

El chef Ejecutivo del hotel, Bertrand Eginard, sostuvo que el público argentino prefiere una recepción abundante y con productos de alta calidad; como langostinos, salmón ahumado, pulpo; y sin embargo en el menú emplatado se eligen cada vez más platos más livianos; como una burrata, y se priorizan platos con ciertas nostalgia o con recuerdos como los típicos platos que se cocinaban en la familia o las abuelas. Al momento del postre, se opta cada vez menos por el tradicional volcán de chocolate para pasar a postres más frutales y brillantes.

Invitados. Silvia Bick, organizadora de eventos,  dio algunos tips para saber cómo organizar la fiesta. Por su parte, Diego Bernardini creó la ambientación y contó sobre los diferentes estilos, tendencias a los que pueden recurrir para la boda.

Las dueñas de Atelier Recoleta hablaron sobre la tendencia que indica que siguen en auge los vestidos de sirena de encaje, ahora con detalles de bordados y escotes en V profundos. Respecto a los modelos, lo que se posicionó fuerte es la línea net, que es pura tendencia europea y acá hace furor. Son los vestidos lisos de crepé; que marcan la siluetas con detalles de bordados. El corte princesa y romántico son aún un clásico, pero con la diferencia que estos vestidos se destacan por la triple textura de tela, varias capas de texturas generando un efecto 3d.

En los vestidos de novia, el efecto tattoo es también algo característico; ya que los vestidos poseen un tul color piel que se mimetiza con el cuerpo y parecen que las flores estuvieran tatuadas. Espaldas bajas y transparencias son muy elegidas.  Cada vez más se animan a las mangas largas, que se destacan por su elegancia y finura.

Música y producción. A cargo de la musicalización de la noche estuvo Leo Cragno DJ, quien creó una puesta en escena que puso a todas las invitadas a bailar hasta la madrugada. El equipo de Joaquín López Patterson maquilló a todas la novias y el Estudio Leo Cosenza se encargo de peinarlas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios