Tuesday 23 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 07-09-2018 13:04

Algunos emojis alteran al cerebro

Los que tienen un sentido irónico provocan una reacción en el cerebro, según un estudio.

Cada vez que emojis de tipo irónico aparecen en los mensajes, el cerebro humano se "sobresalta". Sucede que el contenido sarcástico que encierran generan una "señal de error".

Una investigación de la Universidad de Illinois analizó las ondas cerebrales de más de 100 personas y llegó a esa conclusión. Los resultados se publicaron en la revista científica Plos One.

"Los emojis están por todas partes, las personas los usan muchísimo en los mensajes de texto y en la web para acompañar el lenguaje normal", explicó el investigador Benjamin Weissman. "Sin embargo hasta ahora ningún linguista o psicólogo los estudió con métodos experimentales como los que tenemos a disposición, por ejemplo registrando en tiempo real la actividad eléctrica generada en el cerebro", explicó

"No llegaríamos a decir que los emojis son palabras, pero pueden ser usados linguisticamente, y lo que nos muestra este estudio es que para cosas como el sarcasmo nuestro cerebro puede usar las informaciones vehiculizadas por el emoji de modo casi inmediato, como sucede con el lenguaje", agregó Weissman.

"Esto nos ayuda a ampliar nuestra visión de la comunicación.

Puede estar hecha de palabras, palabras e imágenes, palabras y gestos y también... palabras y emojis", dijo Darren Tanner, otro de los responsables de la investigación. Sin dudas una nueva forma de lenguaje a la que el cerebro humano se está adaptando.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios