Tuesday 19 de March de 2024
SHOPPING | 16-07-2018 14:26

Día del amigo: cómo elegir el regalo perfecto

Ideas para hacer una regalo especial y muy original.

Cada 20 de Julio, los amigos que viven en la Argentina, Brasil, Uruguay y España se reúnen en casas, bares y restaurantes para brindar por su amistad y refuerzan el vínculo compartiendo momentos y regalos.

¿Qué se regala para el Día del Amigo?

Además de festejar en una casa o salir, muchos suelen regalar y mediante un obsequio expresar el cariño hacia los compañeros inseparables.

Inspirada en el origen y significado de esta fecha tan especial, la especialista en Diseño Floral, Patricia Castro, propone diversas opciones para agasajar: “Las flores, a través del tiempo han sido reconocidas como formas de expresar sentimientos de felicidad, afinidad y también contribuyen a la unidad. Y por ello, son ideales para transmitir la amistad”, expresa.

Respecto a cómo elegirlas, la especialista detalla que “el color amarillo se relaciona con los sentimientos de compañerismo y solidaridad, con lo cual puede ser muy acertado para esta fecha”.

En cuanto a las especies más apropiadas para esta ocasión y fecha del año, la especialista precisa “los crisantemos simbolizan la confianza y la amistad, la astromelia representa los caminos compartidos –los momentos buenos y malos- a través de la morfología y las vueltas que dan sus hojas, las rosas sirven para cualquier ocasión y siempre se relacionan con la felicidad”.

Por otra parte, regalar una experiencia es generar un recuerdo que perdurará por siempre.

Y si esa experiencia se vive con el amigo a quien se la regalamos, el valor es doble, ya que estamos construyendo un recuerdo en común. Según datos de StubHub –el marketplace de entradas de eBay- el 84,84% de los encuestados regaló o le gustaría regalar una experiencia para días especiales (como el día del amigo, de la madre, cumpleaños, etc.). Los eventos en vivo no solo son ideales para ir con amigos, sino que el 80,53% de los encuestados piensa que también es una gran oportunidad para conocer gente nueva: todo se trata de compartir, sin duda el disfrute se multiplica por la cantidad de amigos que comparte un evento.

Desde un momento difícil hasta un gran festejo; desde un café en el bar de la esquina hasta la oportunidad de ver juntos a nuestro artista favorito o recibir una carta o flores, celebrarlo en casa o en un bar, la amistad siempre lo mejora todo.

Galería de imágenes

Comentarios