Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 13-07-2018 18:54

Cuáles son las marcas de lujo que más crecen

Gucci es una de las más destacadas en el Ranking BrandZ y los millennials ocupan un rol importante.

¿Es posible que las marcas tradicionales y emblemáticas se conviertan en el foco de atención de los jóvenes?. Claro que sí y así lo demuestra el Top 10 de marcas de lujo del Ranking BrandZ en el que Gucci se posiciona como la marca con mayor crecimiento de la categoría de lujo (+66%) alcanzando los U$D 22.5 mil millones, quedándose así con la posición número 3 y formando parte del Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y KantarMillward Brown.

“La nueva posición de Gucci refleja que las marcas de lujo utilizan globalmente los medios sociales como Instagram y otras redes para compartir contenido de sus últimas colecciones con su audiencia Millennial”, indica el informe y resalta que “Los consumidores están buscando emoción, felicidad y un escape a través de las marcas de lujo”.

“El crecimiento de la categoría de lujo, de un 28% en este año nos habla de dos factores que se aprecian en el Ranking BrandZ Top 100: la preponderancia de marcas relacionadas a la tecnología entre las que se destaca Instagram como plataforma para acercar al público a estas marcas y el continuo desarrollo del mercado asiático, ya sea por el crecimiento del valor de sus marcas como por el gasto de sus propios consumidores que cada vez adoptan en mayor medida marcas de esta categoría de lujo”, puntualizó Martín Schijvarg, Account Director de Kantar Millward Borwn.

El crecimiento del Top 10 de las marcas de lujo de BrandZ se da a una gran velocidad ya que este año se incrementó un 28% cuando en el 2017 fue de sólo un 4%. El valor de la categoría de lujo del ranking BrandZ llega actualmente a un valor de U$D133.1 mil millones.

La marca Yves Saint Laurent (No.10) entra por primera vez al ranking de lujo incrementando el número de marcas francesas a 6. Esta marca se caracteriza por llegar a audiencias jóvenes a través de tecnologías de realidad virtual y aumentada para promover perfumes como Mon Paris. Por otra parte se mantiene fiel a su herencia y a su base de consumidores leales a través de iniciativas como realizar una campaña de publicidad mostrando a una de sus musas, Betty Catroux, de más de 70 años.

“Las tecnologías digitales que habían sido rechazadas anteriormente por las marcas de lujo por el miedo a diluir su prestigio y exclusividad han sido utilizadas ampliamente por marcas como Hermès, Burberry y Gucci para atraer a una audiencia joven al mismo tiempo que ofrecen una experiencia de compra similar a lo largo de múltiples canales, ya sea online, en móvil o en las tiendas físicas. Hemos visto un crecimiento particular en los mercados asiáticos para el consumo de productos de lujo y por ende las marcas están realizando campañas más targetizadas y omnichannel para llegar a este grupo demográfico”, sostiene el informe.

Galería de imágenes

Comentarios