Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 11-07-2018 12:51

Qué hacer cuando alguien se desmaya

A continuación, una lista de consejos a tener en cuenta para afrontar un episodio de este tipo.

En general, suele haber diversos factores que provoquen que alguien se maree o incluso se desmaye. Por eso, es importante saber qué hacer en esos casos. A continuación, una serie de consejos para afrontar un episodio de estas características.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Primero hay que mirar cómo tiene la cara. Si se ve a la persona pálida, lo mejor es recostarla en un sofá o en el piso. La palidez es señal de que hay un problema circulatorio. Si la persona se recuesta, se evita que se desmaye. Por otra parte, la circulación se estabiliza en esta posición.

Si en cambio la cara está roja, lo más probable es que la persona haya estado demasiado al sol o que esté muy acalorada. En ese caso lo mejor es que la cabeza quede alta, es decir, que la persona se siente, preferentemente a la sombra y con posibilidad de apoyar la espalda. Otra opción es acostarla pero manteniendo el torso erguido. Se pueden usar compresas en muslos y brazos para bajar la temperatura.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Beber líquidos solo ayuda si la persona está consciente. Lo mejor es algo de jugo con agua, así además de líquidos se absorbe algo de energía.

Desmayos a causa de las altas temperaturas. El calor es una de las causas que puede provocar mareos o desmayos. Para evitarlos, es mejor tomar ciertas precauciones. Si se va a estar al aire libre, lo mejor es usar protectores solares y cubrirse la cabeza. Muchas personas subestiman lo importante que es proteger la cabeza del sol para evitar las insolaciones.

También es importante beber mucho líquido cuando hay una temperatura elevada. Si hay que mantenerse en actividad, lo ideal es hacer pequeñas pausas. Por lo general, se recomienda evitar el rayo de sol directo.

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

Comentarios