Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 21-06-2018 15:24

Nació la "baby royal" más grandota en 100 años

La Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips se convirtieron en abuelos de una niña.

La Casa Real Británica le da la bienvenida a una nueva integrante y la Reina Isabel II vuelve a lucir el título de "bisabuela". Zara Phillips, la hija de la Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips, acaba de dar a luz a su segunda hija junto al jugador de rugby, Mike Tindall.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El palacio de Buckingham fue el encargado de confirmar que la nueva integrante del matrimonio llegó al mundo en el Gloucestershire Royal Hospital -el mismo centro médico donde ya nació su primogénita Mia (4)- con un peso nunca antes visto dentro de la familia real. La pequeña nació con 4 kilos y 17 gramos y se convirtió con la beba de mayor peso en 100 años dentro de la familia real.

"Macrosomía Fetal" es el término que se utiliza para referirse a los casos en que los bebés nacen con un peso superior a los 4kg. Generalmente, estos niños necesitan una mayor atención y controles regulares.

padre
Leé también
Los papás de hoy

¿Por qué nace un bebé gigante?

Existen tres factores de riesgo a los cuales se le debe prestar atención:

.Madre diabética: Esta causa corresponde al 20% de los casos.

.Obesidad materna: La excesiva ganancia de peso durante el embarazo o las gestaciones de madres con sobrepeso favorecen el nacimiento de bebés obeso.

.Edad gestacional: Un embarazo que llega su fin después de las 41 semanas incrementa la posibilidad de nacimiento de un bebé gigante.

Aunque no sabemos cuál o cuáles fueron los motivos que llevaron a Zara a dar a luz a una niña superior a los 4kg, lo que que sí se sabemos es que la pequeña no tendrá ningún título, ya que al casarse con Mark Phillips la princesa Ana renunció a que sus descendientes fuesen príncipes, duques o condes.

Zara Phillips y su hermano Peter son por ese motivo los únicos nietos de Isabel II sin título oficial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios