Rouge

Rouge

- Agenda -

Sabores de la Patria, el primer festival gastronómico de cocina típica argentina

22 de mayo de 2018

El evento es este fin de semana con entrada libre y gratuita en el Paseo de la Costa de Vicente López.

El viernes 25 y sábado 26 de mayo, de 11 a 20 horas, se llevará a cabo la primera edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina.

Comidas de la Patria se propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración de la Revolución de Mayo. El festival se llevará a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente López, con entrada libre y gratuita, y acceso por Urquiza y el Río.

Los puestos de comida y food trucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria. Se podrán degustar las siguientes especialidades: locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, polenta grillada con salteado de perdiz y hongos, humita en chala, tamales, chupe, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, revuelto gramajo, pastel de quinoa, queso de campo, pizza de humita, de papa y maíz, con quesillo y miel de caña.

La parrilla y las carnes asadas también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Se podrán degustar carnes rojas, exóticos, achuras, costillares, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña vacío, corderos y pescados enteros a la parrilla.

A la hora de los dulces, se podrá disfrutar de postres tradicionales como ambrosía, mazamorra, arrope, yema quemada, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, zapallos en almíbar, queso de cabra con cayote, miel de caña y dulces varios, arroz con leche, panqueques de dulce de leche, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, tortas fritas y mucho más.

La feria también contará con un atractivo mercado, donde los protagonistas serán los productos más típicos de la Argentina. Entre ellos, yerba mate, dulce de leche, vinos, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos y alfajores regionales.

Sabores De La Patria propone un recorrido por platos, insumos y sabores típicos de las diferentes regiones geográficas de nuestro país. Noroeste, Litoral, Cuyo, Patagonia, todos las cocinas estarán representadas, con opciones tradicionales o propuestas de autor. Entre ellas: jabalí braseado con perlas de chimichurri, empanada fritas de sábalo y pacú, cerdo adobado en especias del norte, guiso criollo en pan de campo, sopa crema de humita y parmesano, trucha con vegetales de cocción, ojo de bife con papines andinos al romero, tapa de asado a la fundición, pincho vigilante de membrillo y queso fresco con salsa de chocolate y oliva.

Si llueve el viernes o el sábado, la jornada suspendida se pasa para el domingo 27.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *