Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 20-04-2018 07:53

Agustina Gallo y su madre nos presentan "Fiesta en Casa"

El programa se emite de lunes a viernes por Más Chic y brinda los mejores tips para realizar ambientaciones de cumpleaños en casa.

La especialista en decoración Agustina Gallo, y su madre, la artista plástica Marta Vigo, a través del programa "Fiesta en Casa", muestran cómo uno puede hacer con sus propias manos los objetos de decoración para las fiestas caseras de manera simple y económica. Los motivos son muy variados y aplican tanto para fiestas infantiles como para reuniones para adultos.

El programa se emite de lunes a viernes a las 22:00hs por el Canal Más Chic y tuvimos el agrado de conversar un rato con Agus Gallo y que nos cuente un poco sobre esta #fiestaencasa.

Rouge: ¿Cómo surgió fiesta en casa?

Agustina Gallo: Fue una propuesta del canal que nos encantó desde el principio. Consideramos que era un nicho vacío, esto de darles las herramientas a todos para que puedan hacer sus propias ambientaciones en casa de manera manual y de una forma bien simple y abaratando costos. Así que, en cuanto escuchamos la propuesta nos pusimos a trabajar. Creo que el resultado es muy bueno y las repercusiones fueron muy buenas. La gente se dio cuenta de que es factible realizar una linda ambientación en su propio hogar sin necesitar demasiado y sin contar tampoco con un espacio demasiado grande, tal vez con un solo rincón podemos marcar la temática en una fiesta.

R: ¿Cómo es trabajar entre madre e hija?

A.G: Puedo decir que para las dos es un sueño cumplido, hace mucho tiempo que teníamos ganas de trabajar juntas. "Más Chic" nos dio esta primera posibilidad con "Decoración Creativa" que la disfrutamos muchísimo. Ya con "Fiesta en casa" es como que todos los engranajes están más aceitados, entonces todo fluye todavía mejor. Así que, realmente es una experiencia que nos encanta y que nos gustaría repetir varias veces.

R: ¿Qué es lo que más disfrutan del programa?

A.G: Se disfruta todo. Desde la previa, trabajando cada una en su taller y muchas veces cuando ya estamos aburridas de trabajar solas, nos juntamos en el taller de mamá o en el mio y trabajamos juntas y la verdad que la pasamos muy bien porque compartimos un poco nuestros criterios y nos aconsejamos la una a la otra.

Además, como estamos trabajando las dos en la misma temática hace que las cosas fluyan más en conjunto. En el durante, porque pueden surgir las situaciones más desopilantes entre una madre y una hija grabando juntas. Y también se disfruta mucho el después, ya que compartimos las repercusiones.

R: ¿Cuáles son los motivos de decoración que más les piden sus seguidor@s?

A.G: Temáticas para adolescentes varones, ya que muchas veces es muy difícil ponerle una temática a este tipo de fiestas porque no hay mucho para elegir en realidad. Tuvimos que recurrir a nuestra creatividad para pensar qué les puede gustar a los varones en esa etapa de la vida adolescente, que no es tan fácil como con las niñas tal vez.

Otra temática por la que preguntan muchísimo es la de dinosaurios. Y esto se explica porque en el varón la temática de dinosaurios da para muchas edades, se le puede hacer desde los 2 años hasta los 10/12.

R: ¿Cuáles son los motivos de decoración que tienen más éxito entre las mujeres adultas?

A.G: El estilo vintage se adapta bien para todas las edades de una mujer. También el shabby chic que con su toque romántico y colores suaves resulta muy femenino.

R: ¿Cuáles son los 3 tips que todos deberíamos seguir para una deco de fiesta perfecta?

A.G:  En primer lugar se debe elegir una temática y una paleta de colores. Eso es muy importante porque es tener un eje sobre el que trabajar.  En segundo lugar debemos enfocarnos en un rincón en el espacio. Si no podemos decorar absolutamente todo, yo aconsejo  apuntar a realizar un focus point, que es ese lugar que cuando la gente entra enfoca la mirada. Esto puede ser, por ejemplo, realizar  una mesa donde vaya a estar la torta, colocar los souvenirs y que tenga un lindo fondo. Eso sirve muchísimo porque después al resto del espacio podemos agregarle algunos pequeños complementos y va a acompañar, pero tener un rincón en especial en el que confluyen todas las miradas apenas entra la gente creo que suma mucho y que resuelve el hecho de no tener que realizar demasiados objetos decorativos con la temática o ampliarnos demasiado y trabajar el doble.

En tercer lugar es importante realizar una lista de compras para no tener que perder demasiado tiempo yendo dos veces a la artística, tres veces a la mercería. Tratar de organizarnos desde un principio, y realizar la lista de compras.

En cuarto lugar es importante trabajar en serie. Una vez que comenzamos a trabajar con los souvenirs por ejemplo, damos todas las bases de pintura, después decoramos, después ponemos los moñitos. Es como realizar en casa una pequeña fábrica.

R: ¿En qué se inspiran a la hora de encarar una deco?

A.G: Creo que nos inspiramos en las necesidades de la familia más que nada: el primer añito, los cuatro, después los 8 de los nenes, que son las fiestas que uno más festeja y en las que más trabaja. Los 40 de la mamá o el papá, los 15 de la nena. En la necesidad familiar. Nosotras somos una familia tipo, entonces nos vamos basando un poquito en eso, en lo que nosotras mismas necesitaríamos a la hora de hacer los festejos familiares.

Galería de imágenes

Comentarios