Friday 19 de April de 2024
MODA | 13-04-2018 10:53

Cómo elegir el calzado según la ropa

El rompecabezas de cada día. Qué combinaciones resultan espantosas.

Por Jana Illhardt (especial para la agencia DPA)

La moda nunca fue tan democrática como hoy. Cada uno viste lo que quiere. Sin embargo, por más libertad que haya, algunas combinaciones resultan espantosas. Te damos algunos consejos sobre qué calzado llevar dependiendo de la falda o del pantalón que elijan:

- Si te gustan los pantalones ajustados, no podrás hacer nada mal a la hora de elegir zapatos. El corte va con tenis, chatitas, botas... cualquier cosa. Lo único que podría verse un poco mal es el calzado con mucha plataforma.

- El asunto se vuelve más complicado con las faldas-pantalones que llegan hasta los tobillos. Es un modelo que se está viendo cada vez más en algunas latitudes. Si esa va a ser la opción de prenda, mejor escoger unas sandalias con tobillera y taco. Otra alternativa: calzado de plataforma, pero pareja, o sandalias de taco cuadrado.

- Los pantalones con un corte estilo oxford pueden ir muy bien con zapatos de plataforma o All Stars blancas. En cambio, si elegís un pantalón ancho al estilo Marlene Dietrich, es mejor llevar calzado de taco que estilice las piernas. Si el pantalón es lo suficientemente largo, también se puede optar por plataformas, que quedarán ocultas debajo de la botamanga.

- Si es verano y querés salir en bermudas, las zapatillas o los calzados bajos siempre son una buena elección. Lo ideal es el calzado de lino, que le da al look un aire náutico. ¿Qué está absolutamente prohibido? Los stilettos, por supuesto, porque a los pantalones cortos habría que darles siempre un aire deportivo.

- Las faldas largas y anchas van muy bien con taco chino de alguna fibra natural. Si sos alta, se recomiendan las sandalias ornamentadas con piedritas o perlas y si la situación es más informal, se pueden calzar ojotas, que también van muy bien con los pantalones.

- Las minifaldas se lucen con distintos calzados. Suele decirse "las chatitas para las minis, los tacos para las midis". Es decir, cuanto más corta sea la falda, más bajos deberían ser los zapatos para no tener un aspecto demasiado sexy.

- Las faldas con volados pueden ir combinadas con sandalias de taco. Pero ojo: si la falda ya tiene ornamentos, el zapato debería ser algo más recatado, al menos para una situación de todos los días. Lo que hay que evitar es que las distintas prendas del look compitan mutuamente por captar la atención.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios