Tuesday 16 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 12-04-2018 12:55

Cómo manejar temas incómodos en el trabajo

La sinceridad no siempre es una buena consejera.

La sinceridad no siempre es una buena consejera cuando se trata de conversaciones de trabajo, sobre todo es una negociación. Pero, ¿cómo manejar la situación cuando se plantea una pregunta a la que uno sabe que no conviene responder diciendo la pura verdad?

BIEN

- Esquivar la pregunta. Esto puede ser útil si uno sabe que no volverá a negociar con la misma persona. Al esquivar el interrogante respondiénolo desde otro ángulo, evitará dar informaciones inconvenientes. Un ejemplo muy simple: si los clientes preguntan por qué hubo un cambio en el mando superior de la compañía, se puede responder elogiando la experiencia del nuevo jefe.

- Repreguntar. Al "devolverle" la pregunta al otro, uno puede cambiar totalmente la situación. Si un cliente consulta si se aumentarán los precios en el mediano plazo, uno puede preguntarle si él los ha tenido que incrementar recientemente y de ese modo la conversación pasa a estar centrada en las circunstancias y en la experiencia del otro.

MAL

- Mentir. Negar algo que uno sabe que sucederá no es bueno desde ningún punto de vita, porque el vínculo comercial cruza una línea muy delicada que afectará la reputación de la empresa y de usted como representante.

- Negar una respuesta. Si uno dice no poder responder porque quiere evitar una situación incómoda, no dejará una buena impresión. En caso extremo, siempre es mejor decir la verdad antes que negar una respuesta.

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

Comentarios