Thursday 25 de April de 2024
BELLEZA | 09-04-2018 10:35

El color del pelo debe acompañar los de tu rostro

Cómo elegir el mejor tono para vos.

No nos vemos todos igual, ni falta hace decirlo. Y hay profesionales que se detienen justamente a estudiar los tipos de rostro de sus clientes para saber qué recomendarles a la hora de tomar una decisión.

Eso es lo que hace el peluquero Jens Dagné, en particular cuando se trata de elegir un tono nuevo para el cabello. El profesional sostiene que hay "tipos de rostro de verano" y "tipos de rostro de invierno".

El de invierno es más frío, tiene una tez clara y ojos de poca profundidad en matices. "En ese caso, tomaría un color de cabello oscuro", indica, aunque sin embargo recomienda no exagerar con el negro.

Pero para este especialista hay un paso previo fundamental: siempre coloca un menchón de cabello del tono escogido en la parte interior de la muñeca de su cliente porque, según relata, "allí es donde mejor se ve el tono natural de la tez de cada persona, sin ningún tipo de maquillaje".

Eso, sumado al color de ojos, es lo que determina qué tono será el mejor para cada uno.

Los "tipos de rostro de verano" suelen tener un cutis más rosado y cabello más claro. En esos casos, el estilista también suele recomendar tonos que no se aparten tanto del color natural, si bien pueden tener toques azulados o violáceos.

En cambio los colores cobrizos y las mezclas de marrones con ciertos bronces pueden ir muy bien con el "tipo otoñal", de cutis oliva y ojos marrones.

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios