Thursday 25 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 06-04-2018 12:30

Cine Francés en Buenos Aires

Un ciclo que permite conocer el séptimo arte galo más reciente y también del clásico.

Les avant-premiéres en su décima edición presenta en el Cinemark Palermo del 5 al 11 de abril Cine Francés 2018. Un ciclo que permite a los argentinos conocer, redescubrir buena parte del cine francés más reciente y también del clásico. Diez años de películas que nos sorprendieron, nos emocionaron, nos hicieron reír.

Este año se prepara una edición especial que se puede sintetizar en algunos de los títulos que se verán: “Yo Godard”, de Michel Hazanavicius, un homenaje al director de “Sin aliento”, una película en la cual lo alaba y lo critica, plasmando dos visiones del genial realizador. “Basada en hechos reales, trae al controvertido Roman Polanski con una misteriosa historia. Uno de los mejores films: “el fantasma de Ismael”, la nueva película de Arnaud Desplechin en la que juega al cine dentro del cine y con su propia autobiografía. “El atelier” es una de las películas más alabadas por la crítica, dirigida por Laurent Cantet, quien estuvo presente en el festejo de los 10 años del ciclo, en la Casa de la Cultura, junto al ministro de cultura de la ciudad, EnriqueAvogadro y la querida Graciela Borges.

Cantet aseguró que se siente un verdadero privilegiado por estar presente en Argentina celebrando los 10 años del cine de su país: “Me gusta defender el cine que amamos, el cine que resiste frente a otros cines que a veces avasallan”.  Graciela Borges, invitada de honor, apoyó la idea de resistencia y recordó tiempos en los que no se preguntaba cuanta gente entraba al cine, tiempos en los cuales se hacían  películas de manera artesanal, por amor al cine, “casi sufiladas a mano”, apegadas a viejas utopías que hoy añora.

Se estrenan films en un programa que abarca distintas vertientes del cine de Francia, uno de los cines más creativos, pujantes y personales del planeta. Celabramos esta posibilidad de tener ocho días de cine de excelencia. Una gran oportunidad para disfrutar películas alternativas que muchas veces no se estrenan en Buenos Aires y que vale la pena no perderse.

Galería de imágenes

Comentarios