Rouge

Rouge

- Deco -

Plantas de tono plateado en macetas azules, una combinación infalible

5 de abril de 2018

Si querés decorar tu patio o balcón con un lindo juego de macetas, harás bien en elegirlas en distintos tamaños y de color azul. Si colocás en ellas plantas que tienden a tonos verdosos-plateados, el efecto será realmente impactante. Paso a paso detallado cono la imagen que acompaña a la nota.

Maceta uno (a la derecha en la foto): El Helichrysum thianschanicum en tonos plateados queda bien con las flores lilas de la lavanda. Los jardineros consultados optaron por la variedad Lavandula angustifolia ‘Oxford Gem’. A ésta le sumaron las campanitas rojo oscuro de la variedad ‘Midnight Rose’ (Heuchera).

Maceta dos (a la izquierda en la foto): Los jardineros eligieron también aquí las flores lilas de la prunela. A ella se suman plantas de hojas decorativas en distintos tonos de verdes y rojo, como Scirpus o Heuchera de la variedad “Blackberry Jam”.

Maceta tres (al fondo): Para esta maceta los jardineros optaron por plantas de tonos plateados como la salvia ‘Purpurascens’ y los arbustos Orostachys iwarenge y Santolina chamaecyparissus. Éstas son acompañadas por plantas ordenadas por tamaño, como la ‘Dark Knight’ (Caryopteris) y ‘Frosted Curls’ (Carex), más grandes, al fondo; mientras que más adelante van las plantas más pequeñas como Ajuga, Ceratostigma plumbaginoides y ‘William Kennedy’ (Hedera).

Fuente: Agencia DPA