Wednesday 24 de April de 2024
GOURMET | 28-03-2018 08:00

6 consejos para una alimentación saludable

El cuidado y la higiene de los productos permite que evitemos intoxicaciones y microbios.

Un alimento seguro o inocuo es aquel que no está contaminado por bacterias, virus, parásitos, sustancias tóxicas o agentes físicos externos que alteran sus características originarias (aspecto, sabor, olor).

Evitar la contaminación de nuestras comidas es posible y es sumamente necesario para poder llevar adelante una alimentación saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguiendo los consejos de los especialistas y aplicándolos a nuestra vida cotidiana se reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades de origen alimentario.

Tips a tener en cuenta:

1. Cocinar suficientemente los alimentos: la adecuada cocción garantiza la destrucción de los gérmenes.

2. Comer los alimentos inmediatamente después de cocinarlos: evita la proliferación de microbios.

3. Guardar cuidadosamente los alimentos cocinados: si no van a ser consumidos enseguida hay que colocarlos en la heladera, el congelador o el freezer. No dejarlos nunca a temperatura ambiente.

4. Calentar suficientemente los alimentos cocidos: la mejor manera de hacerlo es a fuego mínimo durante el tiempo necesario para que el interior quede muy caliente. En el caso de alimentos que se comen fríos es conveniente consumirlos apenas se retiran de la heladera.

5. Evitar el contacto entre los alimentos crudos y los cocidos: los alimentos cocidos pueden contaminarse por el contacto con alimentos crudos.

6. Utilizar agua potable de red o potabilizarla: con 2 gotas de lavandina por litro de agua, o bien hirviéndola durante 5 minutos.

*Asesoró Dra. Florencia Nemirovsky, (MN 102670) Médica pediatra nutricionista y asesora de NutriBaby Argentina.

+Info en: www.nutribaby.com.ar

Galería de imágenes

Comentarios