Tuesday 23 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 26-03-2018 13:36

Laurencio Adot y sus 30 años en la moda

Festejó sus tres décadas en la moda en el marco de DesignersBA al presentar una colección de estilo urbano europeo.

En el marco de DesignersBA, sobre el puente de la Mujer, Laurencio Adot festejó sus 30 años en la moda con su segunda etiqueta DOT. Inspirado en la película Star Wars (guerra entre la oscuridad y la luz), en las décadas 80 y 90, y con la mirada puesta sobre la activa presencia del feminismo, presentó una colección de estilo urbano europeo.

Thiago Pinheiros (su compañero y socio) y Laurencio Adot abrieron la tienda Dotstore en 2005 en la fabulosa Avenida Alvear y hace dos años en la galería Promenade del Hotel Alvear. Desde el espacio al que todas sus clientas acceden diariamente salió una tendencia que las revaloriza como guerreras que buscan con sus herramientas salir a la luz, sin frenos y a paso firme.

Los diseños de DotStore están afianzados en el arte y la tecnología. Géneros nobles de seda, tejidos de punto, estampas digitales exclusivas y accesorios tienen la forma de prendas de civil, After, Cocktail y fiesta. Todos las opciones en colores que mandan como el negro, nude, marsala, violeta, rojo purpura y gris plata.

Una blusa Atomic bomb de organza de seda refleja la oscuridad en la película Star Wars y calzas bota de vinil (el genero it de la temporada) se destacaron y recibieron la aceptación general. Su show al que asistieron celebridades que aman a Laurencio desde siempre cerró con un look único: vestido de organza gris plata inspirado en los “jedis” y su luz. El Contrapunto vintage y futurista estuvo presente en cada outfit. La superposición de prendas fue uno de los focos de la colección en la que no faltaron las botas calza de lycra exclusivas de Saverio DiRicci para DOT

Abrigos de telas mecánicas con botones de strass o puños de piel sintética, chaquetas largas y cortas, camperas bomber (de los 90) realizadas en punto o vinil, el  trench y  la parka de encaje o seda con detalles de forros estampados digital o detalles bordados contrastantes fueron los más aplaudidos. Blusas, tops y chalecos acompañan pantacourts o polleras semi-armadas. Infaltables el oro viejo, peltre y plata que dominaron la pasarela en vestidos y monos.

Una colección a la medida de la celebración de un grande que sigue apostando al diseño en Argentina, que sigue pensando en mujeres activas y guerreras. Laurencio Adot cumple 30 años y va por más.

Galería de imágenes

Comentarios