Friday 29 de March de 2024
AGENDA | 26-03-2018 11:29

Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo

La exhibición de retratos fotográficos se presenta en La Usina del Arte en honor a la mujer.

La exhibición “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo” muestra al mítico estudio parisino a través de retratos de mujeres que se destacaron tanto en su época como en la actualidad.

Organizada conjuntamente por la Usina del Arte, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, la muestra es el resultado de una aventura colectiva y transatlántica: en noviembre de 2017 y durante cuatro días, Harcourt instaló en Buenos Aires un estudio efímero para fotografiar, con la complicidad de L’Oréal, a mujeres destacadas de Argentina.

Algunas de las mujeres de nuestro país fotografiadas son Gaby Herbstein, Dolores Fonzi, Paloma Herrera, Paula Pareto, Alejandra Radano, Orly Benzacar, Nicola Costantino, Marilú Marini, Laura Alcoba, Jessica Trosman, Beatrice Chomnalez y Fabiana Tuñez. Además se exhibirán los retratos de artistas internacionales destacadas tales como Brigitte Bardot, Edith Piaf, Cate Blanchett, Marion Cotillard e Isabelle Huppert, entre otras.

En estos retratos históricos y contemporáneos, argentinos e internacionales, la personalidad de la modelo se revela a través de su mirada. El público podrá descubrir miradas y personalidades distintas, reunidas bajo la luz única de la firma Harcourt.

La muestra se puede visitar hasta el 22 de abril en la Sala Laberinto y el primer piso del Museo del Cine, de martes a jueves, de 14 a 19 h, y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h.

Galería de imágenes

Comentarios