Rouge

Rouge

- Actualidad -

Los millennials a favor del e-commerce

Foto:Pixabay
23 de marzo de 2018

En la región latinoamericana, casi el 50% de los usuarios de internet son millennials y fueron ellos mismos quienes trajeron un cambio radical en la forma de consumir.

¿Por qué? Porque estos jóvenes introdujeron dos nuevos rasgos al proceso de compra: la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.

Las críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su compra.

De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials (77%), y aunque están dispuestos a experimentar, solo el 35% preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos del 9% que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.

No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea: De acuerdo con Clutch, el 55% de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia.

Second screening: según eMarketer, 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone al mismo tiempo que lo ves en TV, incluso se puede convertir en un buen momento para comprarlo.

Si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.

Varias marcas dentro del mundo de la moda apuestan hoy al e-commerce. Belén Barrague, co-fundadora de Sofía De Grecia, sostiene:»Nuestro e-shop todos los meses nos alegra las mañanas con aumentos entre un 10% y un 15%» y de este modo afirma, que las ventas a través de la web o de la apps vienen creciendo.

Datos interesante del e-commerce en Argentina:

En Argentina el e-commerce creció casi un 42% en 2017 en montos transaccionados.

Casi el 70% de los usuarios de Internet realizaron alguna compra online.

En el año, se vendieron productos y servicios por US$ 7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $ 5.484.

Existen 35,2 millones de usuarios únicos de dispositivos móviles (3,2% más que el año 2016).

Se alcanzaron 28,9 millones de conexiones móviles. (3,2% más que en el año anterior).

Registró un aumento en la facturación del 52% en 2017, al sumar un monto superior a los $156,300 millones.

9 de cada diez argentinos adultos conectados a Internet realizaron compras por esta vía.

En total se vendieron 96 millones de artículos a través de 60 millones de órdenes de compra.