Monday 18 de March de 2024
AGENDA | 21-03-2018 16:55

Jean Paul Gaultier en el Centro Cultural Kirchner

El diseñador francés presenta, por primera vez, su muestra #amoresamor en Buenos Aires.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto con el Museo de Bellas Artes de Montréal, ​con el apoyo de la Maison Jean Paul Gaultier, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français d’Argentine, presenta en el CCK la exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario" según Jean Paul Gaultier un show de alta costura y una clase magistral con la presencia del reconocido diseñador.

La exhibición se realiza en el Salón de los Escudos y estará abierta al público a partir del 21 de marzo, de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20.

La exposición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario" según Jean Paul Gaultier incluye vestidos excepcionales por la audacia de sus diseños y por su refinada confección.

Se trata de una celebración del matrimonio en todas sus formas de unión –heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial– que reivindica al amor en la diversidad y en la lucha contra la homofobia. La instalación de una torta de boda de tres metros de altura y maniquíes animados también integran la propuesta expositiva.

Las creaciones de Gaultier trascienden la moda. Durante el siglo pasado y en este, sus prendas audaces cuestionaron estereotipos sociales y tradiciones arraigadas. Desde los años ochenta, el diseñador rompe con las convenciones de género establecidas en el selecto mundo de la moda.

Galería de imágenes

Comentarios