Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 19-03-2018 09:54

La seguridad en internet, la preocupación de los adultos

Las redes más utilizadas por los niños son Instagram y Snapchat.

“¿Qué tan seguros están los niños en Internet?” es la última Investigación realizada por Argentina Cibersegura, la asociación civil cuyo objetivo es conscientizar a la comunidad sobre la seguridad en internet.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El presente proyecto brinda un interesante panorama de la situación que atraviesan hoy los más pequeños al navegar por la web. La encuesta está impulsada también desde Digipadres, un proyecto que nace de ESET Latinoamérica y a través del cual se busca proporcionar todos los materiales necesarios para que padres y educadores de la región potencien sus conocimientos y experiencia en Internet.

Según los datos arrojados por la presente encuesta, casi el 20% de los niños consultados considera que la seguridad en Internet no es un tema grave o de importancia. A su vez, destaca que 1 de cada 3 niños afirmó haber vivido alguna situación incómoda en la web. Mientras que 1 de cada 2 chicos dijo conocer a alguien que alguna vez sufrió alguna situación incómoda en el mundo online.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En cuanto a la consulta sobre qué es lo que más les preocupa en el uso de Internet, se destacó el robo de contraseñas y la suplantación de identidad, seguido por la averiguación de datos o información personal por parte de terceros y finalmente, que se envíen fotos personales entre sus contactos.

Por otro lado, se destaca que más del 50% de los niños encuestados dijo haber recibido información en su colegio sobre cómo cuidarse en Internet, sin embargo, solo el 3% hablaría con sus docentes sobre una posible situación incómoda. En contraposición a este dato, el 50% afirmó que sí lo comentaría con sus padres.

Entre otros datos relevantes cabe mencionar que las redes más utilizadas por los niños son Instagram y Snapchat y que el 22% de los consultados no ha configurado su privacidad ya sea por desconocimiento o por falta de interés. También se destacó el uso de las apps Happn y Tinder.

“Estamos muy contentos de presentar los resultados de esta investigación. Creemos que es indispensable conocer el contexto en el cual están sumergidos los chicos, conocer cuáles son sus hábitos, costumbres y miedos a la hora de navegar por Internet. De esta forma, estaremos más preparados para poder acompañarlos de manera efectiva y así prevenir posibles conflictos en la red", comentó Maria Belén Rey, Directora Ejecutiva de Argentina Cibersegura.

“Para ESET Latinoamérica es fundamental trabajar en la concientización y en la educación de la comunidad y los más pequeños son un factor fundamental. Es por eso que impulsamos iniciativas como Digipadres y trabajamos constantemente codo a codo con Argentina Cibersegura para aportar más conocimientos y herramientas tanto para niños, como docentes y adultos en general”, afirma Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica y Presidente de Argentina

Galería de imágenes

Comentarios