Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 19-03-2018 10:08

Tracy Metro: "Vender una casa es vender un sueño"

La decoradora estrella renueva casas en la TV y ayuda a la gente a poder venderlas a través de su show.

Tracy Metro conduce el programa "¿Qué le pasa a mi casa?" que se  emite de lunes a viernes a las 20hs por el Canal Más Chic. ¿De qué se trata el show?; Tracy, con sus conocimientos y su talento, ayuda a remodelar y reorganizar las casas con simples cambios para volverlas más atractivas y que así sea más fácil poder venderlas.

En medio del éxito con el programa en distintas partes del mundo, Tracy se hizo un rato para conversar con Rouge:

Rouge: ¿Cómo llegó el Show '¿Qué le pasa a mi casa?' a tu vida?

Tracy Metro: Fui contratada desde Estados Unidos para ser la presentadora del programa original en UK. ¿Qué le pasa a mi casa? Fue un programa muy popular en los 90 en Inglaterra. No sé en otras partes del mundo, pero en allí sí lo era. Estuvo fuera del aire por unos años y después decidieron traerlo de vuelta. Querían un talento fresco y lo que me dijeron es que ellos querían a un estadounidense descarado que les diga las cosas como son. Entonces, después de buscar y buscar, me encontraron a mí en Estados Unidos porque fui presentadora de varios programas, hago diseño de interiores en la vida real y en la TV. La productora había visto uno de mis programas, me invitaron a audicionar y obtuve el empleo.

R:  ¿Cuáles son los errores de decoración más comúnes en los hogares? 

TM: Uno de los más grandes que veo una y otra vez es que la gente en general tiene demasiadas cosas. Nos gustan nuestras cosas, muchos creen que nuestras pertenencias representan quienes somos. Es tan difícil deshacernos de esa silla, podés odiar esa silla que está en el rincón del comedor, pero no te querés deshacer de ella en caso de que la necesites o sentís que “uh si me deshago de ella, le podría molestar a alguien de mi familia” o algo así.

R: ¿Cómo guías a tus clientes para que se deshagan de los objetos?

TM: Si yo pudiera decirte cómo hacer que la gente se deshaga de sus cosas sería capaz de resolver la paz mundial. Es TAN difícil hacer que la gente se deshaga de cosas, te juro que es lo que más me cuesta.  La gente siente que en algún punto de sus vidas ganaron mucha plata entonces compraron muchas cosas lujosas, digamos que compraron estas cosas hace 20 años, estamos 20 años después y los estilos cambiaron. Se están aferrando a esas cosas porque sienten que  vayan a ganar esa cantidad de dinero de vuelta, entonces se aferran a las cosas viejas, que son como reliquias del pasado. Me parece que te deja los pies plantados en dónde estaban antes, en lugar de dar un paso adelante hacia dónde quieren ir. Sé que es súper filosófico, cuando lo único que estoy haciendo realmente es decorar casas, pero no es lo único que estoy haciendo, por eso me llaman la “doctora de casas” (traducción de “House Doctor”, el nombre original del programa), porque hay tanta emoción detrás de nuestras pertenencias. Entonces, para que la gente se deshaga de sus cosa suelo preguntarles: “¿Este objeto está sumándole valor a tu vida?” Si le está sumando valor y te hace feliz, quédatelo. Si estás aferrándote porque siempre lo tuviste, tal vez esa no sea la mejor razón para aferrarse. Trato de agregar preguntas de prueba, para que ellos solos puedan llegar a la solución de “si, realmente no necesito esa silla en mal estado en la que nadie se sienta y tiene una pata rota que está tirada en un rincón”.

R: ¿Cuánto influye la decoración en la venta de un hogar?

TM: Vender una casa es vender un sueño. Esto viene de alguien a quien le pagan por hacer esto y alguien que lo hace para sí misma. Así que no quiero que me contraten para poder ganar más dinero y tener un trabajo, lo hago por mí, porque soy dueña de bienes inmuebles, compré, alquilé y rediseñé para mi propio negocio. Veo la diferencia cuando diseño y cuando no diseño. Es lo que más impacta cuando tratas de vender o alquilar una propiedad. Es escenificarlo, es hacerlo atractivo porque lo que estás haciendo es vender una casa o un departamento, pero lo que realmente estás haciendo es vender un sueño. Y no todos son visuales y pueden crear su propio sueño. Entonces, básicamente lo que haces es: si pones tus cortinas así y haces esto y esto, etc. vas a vivir como vive la persona a la que le estás comprando. La realidad es que probablemente no termines viviendo así cuando estés ahí porque vas a tener exceso de cosas, vas a tener los juguetes de tu hijo y todas esas cosas, pero es como esperás y soñás que vas a vivir algún día. Entonces decorar para mi es crear una visión, un sueño, a lo que alguien aspira. Es como cuando estás mirando una revista y pensás “oh amo ese living de Donna Karan, espero poder lograrlo sin todas esas hermosas mantas que tiene”. Probablemente no puedas, pero en definitiva haces tu mejor esfuerzo para que eso te pase. Entonces, eso es lo que yo hago por la gente y sé con certeza que es enormemente impactante.

R: ¿Alguien te dijo que vos le cambiaste la vida luego de tu intervención?

TM: Muchas veces cuando le revelo un cuarto a alguien, lloran porque se dan cuenta de la forma en la que estaban viviendo y cómo podrían haber estado viviendo todos esos años. Y lo digo todo el tiempo, sé que lo único que estoy haciendo es elegir pintura, pero importa porque es donde vivimos, es nuestro santuario, es nuestro cielo. Nuestro hogar es la expresión de quiénes somos en el interior. Entonces creo que lo que hago sí cambia vidas. ¿Estoy curando el cáncer? No, por el amor de Dios. Pero, ¿estoy ayudando a alguien a vivir su mejor vida? Absolutamente.

R: ¿Qué es lo que más te gusta el show?

TM: Amo impactar positivamente en las vidas de la gente. Me gusta poder usar mi talento, no soy la chica más inteligente, pero me gusta  ayudar a la gente. Suena muy trillado, pero sí, amo ayudar a la gente solamente con mis ideas.

R: ¿Cuáles son tus expectativas respecto al recibimiento del show en Latinoamérica?

TM: Espero meterme en un avión y saludar a la gente de Latinoamérica (risas). Buen diseño es buen diseño y es universal, así que no importa si estoy en Estados Unidos, Latinoamérica o UK. Así que, supongo que solo espero que la gente responda a los diseños que hicimos y tome algo para afectar positivamente las casas en las que viven y las casas que esperan vender.

R: ¿Qué recomendaciones le harías a alguien que necesita cambiar tanto la decoración como la organización del hogar?

TM: Invita a un amigo y haz que sea brutalmente honesto. Haz que recorran y te digan la verdad sobre lo que ven. Y cómo los hace sentir. Cuando la gente entra, lo primero que hacemos antes de siquiera mirar, es sentir. Entonces, ¿cómo te hace sentir la casa? Querés vender algo que se sienta bien, porque la gente te va a pagar más plata por sentirse bien en un lugar. Si no se sienten bien van a tratar de regatearte. Así que eso es lo número uno. Número dos pregúntate: ¿es mi casa algo que yo compraría? Mi respuesta para alguien que tiene un exceso de cosas, que es fea, fuera de estilo, que está en mal estado, sin dudas siempre es: absolutamente no, no estoy interesada en comprar mi propia casa. Si lo estuviera, me quedaría acá. Entonces, esas son las dos primeras cosas que diría: despejar y limpiar, es el primer paso; hacerlo lindo es un segundo paso. Y tu amigo que te apoya puede, y con suerte lo hará, decirte honestamente lo que tenés que hacer si no podés darte el lujo de contratar a alguien como yo. O sino, podés comprarme un pasaje de avión y yo voy a hacerlo, yo seré brutalmente honesta (entre risas).

Galería de imágenes

Comentarios