Thursday 28 de March de 2024
MODA | 15-03-2018 08:52

Opening Ceremony presentó "True Original"

La colección le aporta un toque de lujo a la clásica iconografía de Disney.

En un impactante desfile titulado “The Happiest Show on Earth” (El show más feliz del mundo) Opening Ceremony presentó su colección Primavera 2018. El evento se llevó a cabo en los icónicos parques de Disneyland en Anaheim, inspirado en la personalidad de Mickey Mouse como “True Original”.

Sus creadores, Humberto Leon y Carol Lim usaron sus raíces californianas y el legado de fantasía que comparten Opening Ceremony y Disney para darle vida a la colección.

La colaboración de Disney con Opening Ceremony es el lanzamiento de “Mickey True Original”, una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobrará vida a través de colaboraciones de moda con otras marcas verdaderamente originales, así como con contenidos atractivos y eventos que abarcarán el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro. El evento también marcó el primer desfile de moda que se celebra en Disneyland en 40 años.

El desfile tuvo lugar en Toon Town, hogar de Mickey y Minnie Mouse, Pluto, Goofy y Pato Donald en Disneyland, y contó con la participación de Mickey y Minnie vestidos con diseños de Opening Ceremony.

Además, el evento tuvo un espectáculo interpretado por integrantes del elenco del colorido desfile “Mickey's Soundsational Parade”. Ezra Rubin, alias Kingdom, compuso música original del evento inspirada en el clásico de Disney “It’s A Small World” y la banda sonora de la película Fantasía, originalmente interpretada por la orquesta de Filadelfia.

La colección, que incluye prendas masculinas, femeninas y unisex, le aporta un toque de lujo a la clásica iconografía de Disney.

Para las prendas femeninas, Opening Ceremony reinterpreta el arte vintage de Mickey Mouse, transformando al divertido personaje en estampas poco convencionales que se vuelcan en vestidos de seda, pantalones de tafeta y túnicas de popelín. Además, incluye prendas que emulan la emblemática silueta de Mickey: una falda de jacquard con lentejuelas blancas y negras estilo Mickey y un vestido de popelín con mangas circulares que evocan sus icónicas orejas. Los pantalones y los abrigos de denim se tiñen de souvenirs de Disneyland, con los nombres de las ciudades que ofrecen parques temáticos bordados junto con el logo de OC.

Las prendas unisex y masculinas incluyen pantalones deportivos de nylon, pantalones carpinteros de sarga con diseños de Mickey con un efecto garabateado, y un abrigo deportivo de lana con parches de Disney y Opening Ceremony.

Una selección de camisetas, pantalones deportivos y “canguros” de la colección se encuentran disponibles online. Los artículos de moda prêt-à-porter se lanzarán a la venta en noviembre de 2018.

Galería de imágenes

Comentarios