Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 15-03-2018 09:22

Fabián Zitta y su desfile en Designers BA

Zitta fue el encargado de abrir esta nueva edición y presentó su nueva colección.

En el marco del Designers BA, se presentó la nueva línea del diseñador Fabián Zitta en el MALBA.

¿De qué se trata esta colección? Los edificios icónicos del modernismo milanés de los años 1920 a 1970 fotografiados en el libro “ENTRADAS DE MILAN “ (Taschen) de Karl Kolbits, un fiel documento del ADN estético de la ciudad.

Coincidente con la apertura al mercado mundial, el diseñador que comenzó a vender en Via Della Spiga en Milán conjuga tipologías de gran expresionismo con guiños retro. Los años 70 y los años 50 son los más reversionados con especial atención a siluetas femeninas plagadas de plisados, el sello disparador de su universo en todas sus colecciones.

144 vestíbulos cuidadosamente seleccionados son interpretados tomando como punto de partida: portales, halls, marquetería y un sinfín de detalles que conceptualizan la idea rectora de esta colección.

También 43 looks ilustran esta temporada en colores negro, rojo carmín, verde esmeralda, purpura y orquídea que retratan el universo creativo que se lleva en plisados encastrados, tipologías combinadas en seda y cuero, sastrería y vestidos de gran vuelo.

Galería de imágenes

Comentarios