Thursday 28 de March de 2024
MODA | 14-03-2018 07:24

El sello de Calidad Eco-Sustentable en el mundo de la moda

Varias marcas argentinas recibieron el sello Positive Label y se sumaron al aumento del impacto social positivo.

Manto Abrigos, Leaf, OFFICINE D.I, Abre Indumento , Calmo, Chain, Content not found, Animaná, Flan Mixto y Verna, Made in Chola, Chaos, Umbral, Julia de Jong e Iván Hernández. ¿Qué tienen en común estas marcas de diseño? Todas recibieron el sello de calidad ecosustentable que entrega Positive Label, un proyecto que busca un impacto social positivo en la industria de la moda.

Al ser seleccionadas, las marcas son reconocidas por sus prácticas que respetan el medio ambiente y promueven la producción y el consumo consciente. “Queremos empezar a generar una transformación en las marcas y el consumidor para lograr que la moda mantenga sus estándares de alta calidad y diseño y además sea más sana con las personas y el medio ambiente. Hoy, el consumidor global está atento, evalúa y elige. Buscamos que ese camino sustentable empiece a recorrerse también aquí”, explican Vanina Chiappino y Santiago Bouquet Roldán, creadores de Positive Label .

La moda verde, conocida como eco fashion, implica también que del otro lado existe una consumidora más informada e interesada en apoyar el cuidado del medio ambiente, que elige con atención cada prenda, busca calidad por sobre cantidad, participa en la reutilización de materiales, está atenta a las condiciones laborales que quienes elaboran las prendas, elige el consumo consciente y el uso de materiales biodegradables, orgánicos o reciclados en las colecciones o libres de pieles animales, entre otras acciones que tienen impacto positivo.

A nivel internacional, son muchas las firmas que se suman a la tendencia: la empresa italiana Gucci anunció que para 2018 dejará de usar pieles animales en sus prendas. Adidas presentó un modelo de zapatillas elaborado a partir de desechos recogidos del mar, en una alianza con la organización ecologista Parley for the Oceans.

Incluso, Zara lanzó una colección fabricada con lana reciclada, fibras biodegradables y algodón orgánico. Por su parte, C&A presentó prendas hechas de un algodón que se desintegra por completo luego de pasar 12 semanas en contacto con la tierra.

Galería de imágenes

Comentarios