Friday 29 de March de 2024
MODA | 05-03-2018 08:01

Rita Moreno lució el mismo vestido con el que ganó el Oscar en 1962

La actriz repitió el look de hace 56 años en la red carpet de anoche.

En una época en la que la moda sustentable pisa fuerte y repetir look ya no es visto como un signo de poco estilo sino más bien como una oda al consumo responsable, Rita Moreno decidió revivir un clásico.

La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña se coronó en 1962 como la mejor actriz de reparto en la edición de ese año de los Oscar por su interpretación en West Side Story. A sus 86 años, decidió rememorar ese momento y eligió como vestido para anoche el mismo que usó entonces con algunas alteraciones en su patrón original.

Moreno fue la encargada de anunciar el galardón a mejor película de habla no inglesa, y al pisar el escenario hizo recordar a muchos presentes otra época. Un diseño hecho en Filipinas, según reveló en la alfombra roja la actriz, con un cuerpo en terciopelo negro y una pollera con formas doradas y algún detalle en naranja.

La artista combinó el nostálgico vestido con una cinta negra, guantes largos y un collar dorado.

Aunque su aparición generó sorpresa entre el público, los planes de la intérprete ya habían sido anticipados hace unos días por su hija, Fernanda Luisa Fisher, en las redes sociales.

Moreno es la única latina en ostentar el llamado EGOT: Emmy, Grammy, Óscar y Tony. 56 años atrás Moreno ganó el Oscar por su papel de Anita en el aclamado musical. "No tenía idea de que iba a ganar, estaba segura que sería Judy Garland por 'El juicio de Núremberg'. Volé de Manila solo por si acaso", recordó.

Galería de imágenes

Comentarios