Saturday 20 de April de 2024
BELLEZA | 27-02-2018 10:21

Cejas perfectas en 6 pasos

Una guía rápida y sencilla para lograr las cejas que siempre quisiste tener.

Las cejas suelen pasar desapercibidas dentro de la rutina de belleza o incluso quedar para lo último. Sin embargo, es muy importante prestarles atención porque tienen el poder de enmarcar el rostro y darle definición a nuestra mirada.

Mientras que en años anteriores se llevaban súper finitas, hoy, y gracias al boom de las cejas de Lily Collins o Cara Delevingne, la tendencia es usarlas súper tupidas. Incluso, dentro de esta trend, existen dos variantes que ganan tantas adeptas como enemigas: llevarlas prolijas de principio a fin, es decir, definidas, o  dejar los primeros pelos despeinados, mejor conocido como "messy".

Pero...¿cuáles son los consejos a seguir para lograr unas cejas perfectas?

1. En primer lugar, es importante recortarlas. Al realizar este paso vamos a poder controlar todo el vello más crecido y que le da a la mirada un aspecto de desprolijidad.

2. Al salir de la ducha, debes depilarlas. ¿Por qué en este momento y no en otro? Porque el calor del agua hace que los poros se dilaten y al tirar, el vello sale más fácilmente.

3. Usar una buena máscara de cejas. Vienen en varios tonos y el objetivo es darle color y rigidez a las mismas. Luego de usar este producto es importante remover los residuos restantes.

4. Si tus cejas están perfectamente depiladas y el color es intenso, quizás no es necesario que utilices una máscara de cejas. En este caso, si el objetivo es domarlas, podés optar por una máscara en gel. Es transparente y sólo ayuda a que cada pelo quede en su sitio.

5. Si tu objetivo es darles volumen, elegí ceras transparentes. De esta forma, vas a poder fijar y peinar las cejas sin apelmazarlas.

6. Nunca olvides utilizar serum de crecimiento. Colocar un poquito en cada ceja antes de irte a dormir permite que el vello crezca con más fuerza y por ende, reducir el tiempo de trabajo al maquillarnos.

Galería de imágenes

Comentarios