Rouge

Rouge

- Actualidad, Moda -

Bulletin Broads, la firma de merchandising feminista

16 de febrero de 2018

Ali Kriegsman y Alana Branston, dos jóvenes emprendedoras con experiencia en e-commerce y negocios de moda, se propusieron crear un nuevo concepto: la tienda-comunidad feminista. Es así como decidieron abrir en Nueva York dos  locales destinados únicamente a comercializar merchandising feminista – “Nolita” ubicado en 27 Pirnce Street y “Williamsburg” ubicado en 145 Wythe Avenue.

¿De qué se trata entonces Bulletin Broads? Es un espacio de mujeres –todo el staff es femenino– para mujeres feministas que reúne firmas concebidas por mujeres y que, en sus productos, celebran a las mujeres. Eso no es todo, el 10% de la recaudación del local van destinados a “Planned Parenthood” (una fundación destinada al cuidado de los adolescentes y los jóvenes en materia de salud y que en Argentina funciona a través de Casa FUSA).

Lejos de tratarse de un oportunismo debido al furor de la temática en la actualidad, las co-fundadoras dicen que decidieron abrir su local como respuesta al triunfo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos y en el marco de un contexto de tensión social y cultural para los norteamericanos. Asimismo, estas jóvenes que desean empoderar a las mujeres trabajan tanto con grandes marcas como con pequeños emprendedores que desean comercializar sus productos.