Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 14-02-2018 13:02

Fotos | Así se celebra San Valentín alrededor del mundo

Diferentes países festejan el 14 de febrero. Enterate en esta nota las tradiciones de cada uno de ellos y dónde está prohibida la festividad.

El 14 de febrero no es una fecha más, dado que en muchos países se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados. Flores, chocolates, regalos y salidas en pareja se encuentran entre las opciones de aquellos que se suman a los festejos.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Historia. En el Siglo III en plena caída del Imperio Romano, un joven cristiano llamado Valentino, unía en matrimonio parejas de enamorados, según contó el poeta José Narosky a la agencia Noticias Argentinas.

El hombre se vio obligado a llevar estas uniones a escondidas, bajo el estricto ritual de la Iglesia, ya que lo consideraban como una secta prohibida. Al ser descubierto, fue condenado a muerte por el emperador Claudio Segundo. Valentino había nacido en Roma un 14 de febrero -por este motivo se festeja ese día- y dedicó su vida a difundir el incipiente cristianismo.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En una época en que la atracción de la pareja humana era para muchos un pecado, este apóstol del amor la consideraba el más hermoso de los milagros y que si la pasión era auténtica, el amor era siempre legítimo.

Tradiciones. Si bien el sentimiento es idéntico en todos los países, no lo es en su exteriorización. Por ejemplo, en Japón el 14 de febrero, al que denominan festival de la Tanabata, las mujeres –novias o esposas- acostumbran a regalar bombones a sus hombres.

En ese sentido, los chinos tienen el "Qi Qiao Sie" (día del doble siete). Y para los judíos su "Día de los Enamorados" se llama "Tu be Av" y coincide con el comienzo de la primavera en agosto.

En Alemania, las parejas enamoradas que quieren celebrar el día de San Valentín tienen que regalar cerditos que ofrecen flores y corazones de chocolate. El cerdo simboliza la suerte. Por suerte para ellos, el cerdo no tiene que ser de verdad: un dibujo o una figura de cerámica sirven igual.

En Croacia por su parte, suelen mostrar su cariño con un bizcocho en forma de corazón hecho normalmente de pan de jengibre y miel, aunque actualmente se hace de otros ingredientes, decorado con colores vivos, y que normalmente lleva escrito encima una frase de amor.

En Estados Unidos también, se ofrece una muy romántica opción, El edificio Empire State Building, en Nueva York, ofrece la oportunidad de que diez parejas puedan casarse en el mirador de su planta 86.

En Taiwán el quid de la cuestión está en la cantidad de rosas que uno regala a su pareja. Por ejemplo, regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”.

En Gales también tiene su propio día de San Valentín, se celebra el 25 de enero y se llama día de Dwynwen, la santa del amor. Esa fecha se regalan flores, tarjetas, bombones y cucharas normalmente hechas de madera, las cuales tienen el mango decorado con símbolos románticos como muestra de amor. Es una tradición que se remonta al siglo XVII y que todavía se mantiene viva.

Prohibiciones. Sin embargo, el festejo no está permitido en algunos lugares del mundo.  Varias ciudades de Indonesia, país musulmán más poblado del mundo, prohibieron celebrar el día de San Valentín.

En Surabaya, segunda ciudad de Indonesia en el este de la isla de Java, la Policía registró varios hoteles y detuvo a una veintena de parejas infractoras, que serán liberadas después de pasar por la comisaría.

En la turística isla de Lombok, vecina de Bali, la municipalidad de Mataram ordenó a la Policía que efectuara controles en los institutos de secundaria en busca de eventuales infractores, según consignó la agencia internacional AFP.

En Makassar, sur de la isla de Célebes (Sulawesi), la fiesta de San Valentín está prohibida desde hace años.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios