Thursday 18 de April de 2024
MODA | 01-02-2018 16:17

Casa Poiret vuelve al mercado

Luego de 89 años y bajo la mirada de la diseñadora Yiqing Yin regresa la mítica firma fundada por el Couturier Francés Paul Poiret

El modisto francés Paul Poiret dominó la escena de la moda Europea durante las dos primeras décadas del siglo XX. Tanto es así que este hombre dirigió Casa Poiret durante 26 años ( desde 1903 hasta 1929) y fue considerado "El Rey de la moda" gracias a su personalidad y a sus trajes trapeados.

Si bien su talento se vio opacado por sus contemporáneos, también  personalidades dentro de la industria, como Coco Chanel o Elsa Schiaparelli, supo hacerse un lugar dentro del mercado debido a su talento y a sus diseños. ¿Por qué? porque sus creaciones tenían grandes referencias a la moda oriental (todavía no muy difundida por aquél entonces). Sí, mientras Chanel comercializaba trajes sastre, Poiret apostaba a los kimonos, a las camisolas y a las faldas tubo. Eso sí, siempre creando prendas lujosas, lo que implicaba el uso de piedras, plumas, pieles y bordados coloridos.

Luego de 89 años de silencio, el próximo 4 de marzo de 2018 reabre Casa Poiret con respaldo de la casa coreana Shinsegae International y liderada por Anne Chapelle como Directora Ejecutiva y la Couturier Yiqing Yin.

Galería de imágenes

Comentarios