Wednesday 24 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 25-01-2018 11:01

Podrás tener sexo durante la menstruación gracias a este tampón

Evita las manchas durante el acto. Cómo funciona.

Varios hombres y mujeres tienen reticencias a practicar sexo si ella está "en esos días del mes". Ante esta situación, una empresa decidió fabricar un tampón que permita que ese factor no sea un problema para disfrutar de las relaciones íntimas.

Se trata de Flex, un tampón que funciona parecido a una copa vaginal, que impide que la vagina se llene de sangre durante la menstruación, con lo que se evitan las manchas.

Tiene forma de disco flexible y es de caucho o silicona, hipoalergénico,  libre de BPA y se puede llevarse puesto hasta 12 horas. Tiene la capacidad de retener líquido tres veces más que un tampón común, aunque Flex lo atrapa en lugar de absorberlo. Según indica la empresa que lo fabricó, es el único producto usado internamente que no está vinculado al sindrome de shock tóxico por tampones.

Tras su uso se desecha.  Lauren Schulte, CEO de la compañía que lo diseñó, explicó en una entrevista a sumedico.com: "Crea una barrera entre el cérvix y el canal vaginal. Además, te ayuda a tener orgasmos más intensos".

En este video podés ver como ponerlo:

No es un método anticonceptivo ni previene las enfermedades de transmisión sexual, pues no se trata de un preservativo sino de un mecanismo para que la menstruación no moleste durante el acto sexual. Por ahora, sólo se comercializa en EE.UU.

Galería de imágenes

Comentarios