Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 19-01-2018 14:46

Todos los tips para aplicar el color del año

El 2018 le da la bienvenida al Ultra Violet.

Intrigante, mágico, provocativo y pensativo: así se define el color Pantone 2018. Se trata del ultravioleta, un morado con base azul que quiere comunicar originalidad, ingenio y ganas de avanzar sin miedo hacia el futuro.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El Ultra Violet asume el trono y desplaza al verde, que reinó en 2017. Este año, la empresa estadounidense, considerada como la autoridad que define de qué color se teñirá cada año, se ha rendido ante el violeta porque es un tono optimista, que “evoca un estilo de contracultura, originalidad, ingenio y pensamiento visionario”.

¿Qué es el color Pantone 2018?

padre
Leé también
Los papás de hoy

Pantone es una compañía norteamericana que comercializa muestras de color estandarizadas. Es la creadora del Pantone Matching System, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado del mundo. Desde el año 2000, define cuál va a ser el color del año, una decisión que tiene consecuencias en la industria de la moda y en la decoración.

Este año, el elegido o Color of the year 2018, como es conocido en su idioma original, es el ultravioleta. La forma correcta de identificarlo es por su número: 18-3838. El ultra violeta tiende más al azul que a un violeta, lo que, según la empresa, “habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

De tono de la realeza a color del año 2018

El violeta fue históricamente asociado a la aristocracia. La dificultad de fabricarlo naturalmente hizo que, durante siglos, solo reyes, marqueses, duques y otros nobles pudieran aprovechar ese color vibrante.

Hoy, el morado se transforma en el color pantone 2018 y teñirá con su encanto las más diversas industrias.

La tendencia en color 2018 se sienta a la mesa

Cada año, los diseñadores de interior de todo el mundo esperan ansiosos que el Instituto Pantone del Color se pronuncie sobre el tono del año. Algunas ideas para sumarte al ultravioleta a la sala de estar:

En estampados y accesorios: integrar el violeta con almohadones con estampas, cortinas, jarrones u otros detalles.

En cuadros: colgar un cuadro que tenga este color es una alternativa práctica y fácil. El morado puede estar en la imagen o en el marco.

En botánica: la decoración con plantas está de moda. Existen variedades con hojas o flores color violeta que visten los rincones de manera elocuente y natural. Algunas de ellas se adaptan perfectamente al interior de nuestra casa y no ocupan mucho lugar.

Cómo incluir el Ultra Violet en la oficina:

Para Pantone, el color violeta refuerza la creatividad y la imaginación, cualidades fundamentales a la hora de llevar a cabo proyectos laborales.

Estanterías: pintarla con el color tendencia de 2018 puede hacernos sentir como propio ese espacio del que a veces renegamos pero donde pasamos dos tercios de nuestro tiempo.

Escritorio: no necesitamos que sea completamente morado, podemos combinar madera con el color Pantone 2018 o incluso blanco. Jugar con las combinaciones puede realzar el ambiente.

Accesorios: puede ser desde un florero hasta un portalápices pasando por cuadernos, fundas e incluso cambiar el fondo de pantalla de nuestra computadora al color de moda. Lo importante es saber que incluir el Ultra Violet potencia nuestras capacidades creativas.

Galería de imágenes

Comentarios