Tuesday 19 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 15-01-2018 19:13

Levantarse, caminar, jugar: los chicos no deben pasar el día sentados

A largo plazo, esto tiene un efecto nocivo en su salud, ya que aumenta el riesgo de sobrepeso y de las enfermedades metabólicas y reduce la densidad ósea.

Comer, estudiar, hacer las tareas, jugar en la computadora: muchos niños hacen muchas cosas sentados. A largo plazo, esto tiene un efecto nocivo en su salud, ya que estar sentado por mucho tiempo aumenta el riesgo de sobrepeso y de las enfermedades metabólicas y reduce la densidad ósea. En muchas de estas situaciones, estar sentado se puede interrumpir o evitar.

Las tareas, por ejemplo, no se tienen que hacer necesariamente sentado. Muchos niños cuentan en sus casas con mesas movibles que se pueden extender hacia arriba. Si la altura no es suficiente, se las puede elevar con libros y hacer las tareas de pie.

También es posible trepar o hamacarse en el cuarto. Sólo hacen falta sogas, escaleras y un poco de ingenio. Además, toda la familia puede acordar pasar menos tiempo sentada y, por ejemplo, levantarse del sofá cuando pasan publicidades en la TV y dar una vuelta a la mesa del comedor. También se puede ir a la escuela en bicicleta en vez de en auto.

Si bien los riesgos que representa para la salud estar mucho tiempo sentado no están del todo estudiados y el deporte no logra compensarlos por sí solo, moverse siempre hace bien. Sin embargo, no basta con que el niño juegue al fútbol una vez por semana si luego pasa todos los días sentado frente a la consola de videojuegos.

Fuente: Agencia DPA.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios