Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 11-01-2018 08:00

Ángel Sánchez, el venezolano que conquistó Nueva York

El diseñador presentó su colección en el Six O'Clock Tea de Punta del Este y conversó con Rouge.

Es el diseñador venezolano con mayor reconocimiento a nivel mundial y  sus vestidos se convirtieron en un ícono dentro del mercado de la moda. Si bien se crió junto a su madre, una costurera de pura cepa, su primer amor fue la arquitectura. Ángel Sánchez estudió esta carrera en su Venezuela natal y ejerció como arquitecto durante varios años. Sin embargo, luego de algún tiempo descubrió que el atelier de su madre era, sin duda alguna, su mundo.

El 06 de enero del 2018 se realizó el International  Six O' Clock Tea de Punta del Este - evento creado por Carminne Dodero que es un clásico en el punto esteño de veraneo -  y el invitado de lujo fue nada más y nada menos que Sánchez. El diseñador presentó su colección Evening-Spring 2018 y conversó con Rouge acerca de la misma.

"El proceso creativo de la línea  fue muy fluido desde el momento que definí el tema. Quería una colección pequeña y decidí trabajar con una paleta muy limitada de color. De esa manera pude visualizar la colección completa casi desde el principio y eso casi nunca me había ocurrido antes" cuenta el hombre que vistió a celebrities como Taylor Swift, Thalia y Meryl Streep.

En palabras del diseñador, "Evening Spring es para una mujer de estilo fresco y natural , que no quiere mucha estructura ni ornamento en su look, sino sentirse libre y relajada".  La colección está inspirada en el romance que existe entre la luna y el océano y es por eso que los colores que más se ven son el amarillo que representa la luna y el azul oscuro que representa al océano. "Siempre me ha dado mucha curiosidad el encuentro entre fuerzas opuestas . Ver la luna llena y brillante reflejada en un mar misterioso y oscuro es una imagen de una belleza abrumadora. Y quise trasladar de alguna manera ese encuentro , ese romance que se inicia y termina cada noche" agrega.

El diseñador reconoció sentirse alagado de formar parte de esta nueva edición del Six O'Clock Tea y contó " Cada vez que inicia un desfile me pongo nervioso. Ese pequeño frío en el pecho me excita mucho y a la vez me produce cierto vértigo o dudas. No es hasta el final del mismo que puedo percibir si mis diseños gustaron al público o no".

Ángel Sánchez abandonó su tierra siendo aún muy joven y decidió instalarse en Nueva York para apostar a un futuro como diseñador de moda. "Fue un gran reto , y también una de las decisiones que cambiaron completamente mi destino como diseñador e inclusive como persona. Dejar a un lado el éxito que tenía en mi país y empezar de nuevo en una de las ciudades más exigentes me ayudó muchísimo a superarme como creativo." sostiene.

Incluso, él mismo reconoce que su país de origen está siempre entrelazado en sus creaciones. "Siempre digo que la mujer venezolana fue mi mejor maestra  y es a ella a quien siempre recurro cuando trato de encontrar la musa de mis creaciones.... ella siempre estará presente en cada una de mis colecciones".

Uno de los motivos por los cuales se hizo conocido a nivel mundial fue, además de su talento, su línea de vestidos de novia. Sánchez vistió en el día de sus bodas a celebridades como Eva Longoria y Sandra Bullock . "Soy un gran romántico y me siento un verdadero privilegiado al poder interpretar ese sentimiento de entrega y amor a través de mis trajes" afirma.

Además, el diseñador que supo pisar grandes pasarelas del mundo como el Barcelona Bridal Week y la Semana de la Moda en Nueva York reconoce que le gustaría ver a varias personalidades usando sus diseños. "Hay muchas celebridades que me encantaría vestir. La primera en la lista es Cate Blanchet. Me encanta su estilo con clase e inteligencia".

Cuando le preguntamos qué le diría a Ángel Sanchez de 20 años si pudiera hablar con él, no dudo en responder "Que se relaje y disfrute cada error, cada logro y cada oportunidad sin buscar el porqué de las cosas".

Galería de imágenes

Comentarios