Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 04-01-2018 11:10

Proponen no exponer a los hijos en redes sociales

En Alemania, una ONG inició una campaña para concientizar a los padres sobre las imágenes de menores compartidas en Facebook.

Una campaña de la ONG alemana German Children's Fund alienta a los padres a evitar publicar fotos de sus hijos en las redes sociales, o si deciden hacerlo, que sea con precaución.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

"Querida mamá, querido papá, piensa antes de publicar" es una de las leyendas de la iniciativa, la cual es acompañada por la imagen de un bebé con la cara blureada, que come espagueti.

Otra de las fotografías muestra a un niño que juega con el papel higiénico dentro de un baño, y acompañan la imagen con el texto: "Querida mamá, querido paparazzi, ¿quién te permitió publicar esto?".

padre
Leé también
Los papás de hoy

En noviembre, la cuenta de Twitter de la Policía Estatal de Brandeburgo, con sede en Berlín, retransmitió esta campaña que, además de proporcionar a los padres consejos sobre el tema, crea conciencia sobre el tema crucial de los derechos del niño.

"Querida mamá, querido papá. ¡Tienes derecho a estar orgulloso de mí! [...] Hay fotos particularmente embarazosas y lindas que te gustaría compartir con tus amigos. Pero internet no es un álbum privado ". El hashtag es claro, # MeinBildGehörtMir, mi imagen me pertenece .

En Argentina es muy común que los padres inunden sus redes sociales con fotos de sus hijos. Por su parte, entre los famosos hay quienes optan por la misma práctica y muestran la intimidad de su vida con los menores sin tomar recaudo alguno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios