Rouge

Rouge

- Gourmet -

Rosca de Reyes: la receta más fácil

4 de enero de 2018

Seguí el paso a paso y animate a cocinar esta delicia

Si hay algo que todos disfrutamos es de una rica Rosca Casera y es uno de los productos típicos de varias festividades argentinas. Pero, hacerla es todo un desafío que te invitamos a enfrentar con esta receta simple y rápida.

Rosca

– Ingredientes:

.1k de harina 0000

.50gr de levadura prensada

.100gr de azúcar

.8 cucharadas de aceite

.4 huevos

.1 pizca de sal

-Procedimiento: En un bowl, poner la levadura con agua tibia, azúcar y espolvorear con harina. Dejar espumar. Luego, en un recipiente grande poner el resto de la harina, espolvorear el azúcar y hacer un hueco en el medio.
En el centro poner el aceite, los huevos y la levadura espumada.
Por los costados poner la sal. Mezclar todo incorporando agua tibia hasta formar una masa. Amasar y dejar tapada para levar.

-Relleno / Crema Pastelera

– Ingredientes

.500cc de leche

.120gr de azúcar

.1 chaucha de vainilla

.40gr de maicena

.6 yemas

-Procedimiento: Colocar la leche en una cacerola con la vaina de vainilla abierta, con la mitad de la azúcar y llevar a hervor. En otro recipiente, poner la maicena con el resto de la azúcar y las yemas. Agregar la mita de la leche LENTAMENTE e integrar bien.

Unir con el resto de la leche y llevar a hervor sin dejar de batir para evitar grumos. Una vez que hierva y espese, cocinar 1 minuto más. Cubrir con film hasta utilizar.

-Armado

Estirar la masa en forma de rectángulo, esparcir el relleno por encima y enrollar. Cortar el rollo transversalmente por la mitad. Ir trenzando las dos partes y formar un circulo. Por último, dejar levar 30 minutos, pintar con huevo y hornear hasta que esté doradito.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *