Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 29-12-2017 14:20

El Registro Civil de la calle Uruguay tendrá un lactario

Un espacio exclusivo para amamantar o extraer leche, otro sector para cambiar al bebe y heladeras para conservar la leche.

El mismo se inauguró el 19 de diciembre de 2017 y cumple con las disposiciones vigentes para el ámbito de la Ciudad. En este lugar, las mujeres pueden encontrar un espacio exclusivo para amamantar o extraer leche, otro sector para cambiar al bebe de ser necesario y heladeras para conservar la leche hasta la hora de su salida.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El Registro Civil depende del Ministerio de Gobierno Porteño y la apertura de este lactario fue posible gracias a diferentes autoridades, entre ellas, Gustavo Gesualdo - Subsecretario de Gobierno, Mariano Cordeiro - Director del Registro Civil, Gonzalo Álvarez - Director de Archivo y Soporte Administrativo y Bibiana Sciorra - Subgerente de Soporte Administrativo.

Sus puertas se encuentran abiertas desde las 08 de la mañana hasta las 20:00hs y las mujeres ya están asistiendo a este espacio. "La expectativa es que todas las que necesiten acercarse, lo hagan. Quienes ya vinieron están muy contentas y se muestran conformes con el lugar y con que finalmente el Registro cuente con el Lactario que era algo muy postergado" dice Bibiana Sciorra.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Otros proyectos que se desarrollarán durante el 2018, en conjunto con el programa Lactarios y Lactancia Materna dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría, es el dictado de cursos para todo el personal. Con diferentes temáticas como "Lactancia Beneficios y Consejos", "La importancia de la primera hora tras el parto", "Prevención de Infecciones"," El papel del padre en la lactancia", y otros que irán surgiendo a través de las reuniones y aportes. "La idea es que el Lactario se vaya retroalimentando con distintas actividades y no sea un espacio muerto" agrega Sciorra.

También está dentro de los proyectos a definir para el año entrante, abrir el lactario a los diferentes empleados cercanos a esta casa central y al público en general, que concurren con bebes recién nacidos a hacer diversos trámites y que espera a ser atendido.

Este servicio es importante porque es un medio para la continuidad de la lactancia materna de las mujeres que se reincorporan al trabajo luego de su licencia. De esta manera se posibilita la conciliación entre la vida familiar y el trabajo, puesto que a través del lactario institucional tanto el hogar como el ámbito de trabajo constituyen espacios para el ejercicio de su derecho al ejercicio de la lactancia, respondiendo a su vez al interés superior del niño, al desarrollo pleno de la mujer y al fortalecimiento de la familia.

Galería de imágenes

Comentarios