Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 14-12-2017 10:00

Navidad: todos los tips para ambientar tu hogar

Flores y velas, los ítems aliados para lograr una deco armoniosa

Llegan las fiestas, y con ellas una catarata de reuniones, encuentros de fin de año, eventos con compañeros de trabajo, amigos, etc. y, en medio de esta agenda tan apretada, se aproxima el momento de decidir cómo vestir tu casa para esta temporada tan especial.

Somos anfitriones...¿Por dónde arrancamos?

Para la ambientación y preparación de tu hogar, lo primero que tenés que tener en cuenta es cuál es el estilo de tu casa y por tanto, con qué tipo de ambientación te sentís identificada. ¿Sos una anfitriona clásica, vanguardista o más rústica?

Probablemente, si vivís en un departamento en la ciudad, la ambientación podrá ser clásica o vanguardista mientras que si tu hogar se encuentra ubicado fuera de la ciudad y cuenta con espacios verdes, podrías optar por una decoración rústica o rococó. Una vez definido el estilo que te caracteriza, es importante detectar aquellos lugares prioritarios para incluir los elementos decorativos. Es necesario pensar, en este momento, en aquellos espacios de alto tránsito de todos los invitados porque allí es donde se destacarán los detalles.

La puerta de ingreso, sin duda, ocupa el primer lugar, ya que se llevará las miradas de quienes visiten el hogar. Luego encontramos las ventanas y el toilette que siempre deben que tener elementos que los hagan especiales ya que son espacios concurridos y observados por todos.

A la hora de definir los sitios a ambientar, es importante incluir luces y flores ya que siempre darán vida estos espacios y se convertirán en verdaderos protagonistas. Un ejemplo es un arreglo floral como rosca de ingreso que puede adaptarse a cualquiera de los estilos y es una manera de dar una gran bienvenida a los invitados.

“Las flores junto con la armonía que produce un diseño floral nos ayuda a conectarnos con las emociones, la alegría, tristeza, ternura, gratitud y muchas otros sentimientos que estarán presentes en estas fiestas. Por lo tanto, el arreglo floral hace que las flores sean protagonistas de ambientación y nos lleven a recorrer un sendero lleno de sensaciones”  dice Patricia Castro, experta en Diseño Floral.

Flores y velas son un must para la decoración de fin de año y dependiendo nuestro presupuesto y gusto personal podemos complementar con corpóreos, frases, banderines, más los típicos accesorios navideños, etc.

¿ Y qué sucede con la mesa?

Navidad y Año Nuevo nos invitan a preparar nuestra mesa de una forma especial. Como primer paso, es fundamental conocer la cantidad de invitados y saber cuántos adultos habrán y cuántos niños.

Por otro lado, tenemos que saber en qué lugar de la casa se realizará la comida. Si es en el interior, la decoración de la mesa tendrá que tener armonía y sintonía con el resto de la decoración del hogar mientras que, si es en el exterior podremos ser más descontracturados con la decisión.

Además, otro aspecto fundamental es conocer el tamaño y formato del mobiliario que vamos a utilizar, es decir, si la mesa es redonda, cuadrada, rectangular. Conociendo la mesa y definida la mantelería y vajilla, solo queda coronar la mesa con un arreglo floral acorde a estos elementos.

“Si tu propuesta busca salir del tradicional rojo y verde que identifica la navidad, para esta temporada, se vienen los blancos, plateados, violáceos que, con una simple vajilla blanca, realzarán la mesa con un diseño sofisticado que puede cumplir con varios estilos”, comenta Patricia Castro.

Más allá de los consejos y estilos para para ambientar y decorar tu hogar, lo importante es que puedas conectarte con tus emociones para decidir y crear con armonía. De esta manera, podrás transmitir tu espíritu y sensaciones a todos tus invitados y que, al visitar tu casa durante el mes de Diciembre, se sientan tan cómodos y a gusto como si fuese suya.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios