Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 06-12-2017 19:45

15 fotos del #theREALcatwalk: modelos contra Victoria's Secret

Una veintena de mujeres desfiló en Times Square, en protesta por las marcas de lencería que excluyen a las "plus size" de sus catálogos.

Tallas grandes, estrías, celulitis, flaccidez. Modelos XL desfilaron en Times Square como un modo de explicitar lo que muchas mujeres reales padecen ante las grandes marcas de lencería.

El evento contó con cerca de veinte referentes de la moda plus size, que viralizaron en redes las pasadas y reacciones bajo el hashtag #theREALcatwalk . La organizadora del desfile y modelo Khrystyana explicó a varios medios internacionales los motivos de su iniciativa.

Si bien no quiso hablar directamente contra el Victoria's Secret Fashion Show, fue imposible no vincular su desfile con la presentación de la selecta marca, realizada semanas atrás en Shaghai. "Vemos a estas hermosas modelos y nos afectamos, a veces ni siquiera conscientemente, por el abrumador estándar de un tipo de belleza. Descuidar la representación de muchos otros tipos o ideales de belleza puede hacernos sentir poco atractivas, como si necesitáramos cambiar para parecernos más a esas chicas", argumentó Khrystiana.

"La positividad corporal para mí significa plena inclusividad; no se trata sólo de mujeres curvilíneas, sino de cada mujer: pequeña, atrevida, transgénero, mujeres en sillas de ruedas, todos los tonos de piel, en forma, delgadas, con pecas, mujeres con diversas discapacidades, TODAS merecen sentirse hermosas", recalcó.

En esta Nota

Comentarios