Rouge

Rouge

- Gourmet -

Tres tragos para el último tramo del año

6 de diciembre de 2017

Una reconocida bartender te invita convertir estas bebidas en las protagonistas de los encuentros en tu casa.

Deborah Coronado, bartender estrella de BENAIM, nos propone aprovechar el último fin de semana largo del año deleitándonos con tragos ricos y fáciles.  En Rouge te traemos 3 bebidas para degustar una cada día del finde xxl.

  • Green Spirits

Ingredientes 
1 1/2 oz de vodka Sminorff Green Apple
3/4 oz de Syrup de romero
3/4 oz de Jugo de limón
Completar con tónica
Garnish, cáscara de limón

Elaboración:

Método directo. En un vaso de trago largo colocar hielo hasta casi completar, incorporar el vodka, luego el syrup junto con el jugo de limón. Terminar adicionado la tónica. Decorar y realzar el aroma colocamos piel de limón.
Nota: para el Syrup de romero: en una cacerolita o jarro, colocar agua y azúcar por partes iguales y una ramita de romero. Llevar a fuego hasta que rompa hervor. El romero dará color y sabor al almíbar. Enfriar.

  • Cynar Julep

Ingredientes
2 ramas de menta fresca
1 cucharada de azúcar
2 0z de jugo de pomelo rosado
1 1/2 oz de Cynar
Garnish: rodajas de pomelo fresco y hojas de menta

Elaboración:

Método Julep. En un vaso de trago largo colocar las hojas de menta, el azúcar y apenas un chorrito de jugo de pomelo. Aplastar con un mortero sin romper las hojas para que no desprendan su amargor. Agregar el hielo, luego el Cynar y terminar con el jugo de pomelo. Para decorar, rodajas de pomelo rosado fresco y unas hojitas de menta

  • Americano

Ingredientes
1 1/2 oz de vermuth Rosso
1 0z de Campari
1/4 oz jugo de naranja

Elaboración:

Método directo. En un vaso de trago corto, colocar el hielo luego añadimos el Campari, el Cinzano rosso y para finalizar agregar apenas unas gotas de jugo de naranja. Si se desea realzar el aroma, es ideal agregarle una piel de naranja, en lo posible desprendiendo los aceites de la fruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *