Friday 19 de April de 2024
BELLEZA | 30-11-2017 11:20

Los cuatro básicos de maquillaje, según una experta

Conversamos con la comombiana Diana Henao, una gurú de la belleza.

"Amo la confianza que me hace sentir un buen maquillaje" supo decir en algún momento Tyra Banks, la súper modelo estadounidense y en Rouge le damos la razón.  Se sabe que el make up es uno de los grandes placeres de las mujeres y que la mayoría de nosotras morimos por sumarnos a todas las tendencias.

"Un buen labial, una buena máscara de pestañas que es la que hace la mirada más expresiva e impactante, un rubor y una base. Aunque también se puede optar por las bb cream o cc cream que  tienen un poco de color y le dan un aspecto saludable y fresco" responde Diana Henao al ser consultada por los productos imprescindibles para la cartera.

Nacida en Medellín, Colombia, Diana es maquilladora profesional y tiene su propia escuela llamada "Colombian Make Up - School" en la que le enseña a miles de personas los mejores trucos para resaltar las cualidades de cada tipo de rostro. También conduce la tercera temporada de "Aprende a Maquillarte" transmitido por la señal Más Chic.

Si hay algo que nos preocupa a todas es cómo hacer para tener una piel perfecta y la experta en maquillaje nos  aconseja "en primer lugar visitar a un dermatólogo y en segundo lugar usar productos de alta calidad".  Pero eso no es todo, Henao sostiene que es muy importante cuidar el rostro y nos cuenta su rutina  "Lo que hago a la mañana cuando me levanto es frotarme un hielo durante 10 minutos. Pero no es un hielo cualquiera, se trata de un preparado con aloe vera y miel de abeja que lo dejo en la cubetera para que se congele. Esta mezcla deja la piel suave. Luego me aplico agua miscelar, luego una crema hidratante y termino con el protector solar".  Mientras que por la noche,  la gurú de la belleza en Colombia,  cuenta " Lo primero que hago al llegar a mi casa es desmaquillarme los ojos con una mezcla entre aceite de argan, aceite de risino y aceite de almendras. Luego me lavo la cara con un jabón, me pongo una crema humectante y por último un suero".

Las colombianas tienen fama de estar siempre perfectamente maquilladas y  Diana Henao dice que esto se debe a que "Somos mujeres muy vanidosas y nos preocupamos muchísimo por nuestra apariencia y por nuestra imagen. Nos encanta lucir impecables y armoniosas".

Galería de imágenes

Comentarios