Thursday 25 de April de 2024
BELLEZA | 29-11-2017 13:59

Protector solar: el gran aliado de las mujeres para una piel perfecta

Para protegernos del sol, es importante conocer en qué estado se encuentra nuestra piel y cuál es el método ideal para poder cuidarla.

Una de las grandes debilidades de las mujeres es tomar sol y lucir una piel bronceada. Sin embargo, sabemos que este es un hábito dañino que genera no sólo un envejecimiento prematuro de la piel, sino también la posibilidad de sufrir diferentes enfermedades relacionadas con la dermis.

Los expertos afirman que deberíamos protegernos del sol todos los días del año y no sólo durante las vacaciones y esto se debe fundamentalmente a que la mayoría de las personas desconoce que la radiación solar es altamente peligrosa en todo momento.

Los dispositivos electrónicos podrían ser el futuro de la protección solar y así lo confirma La Roche-Posay a través de su última innovación: "Mi UV patch".

¿De qué se tarta esto?. Del primer parche electrónico capaz de medir la radiación UV en la piel compuesto por colorantes fotosensibles que van cambiando de color en función de la dosis de rayos UV que recibe cuando uno está expuesto al sol. El mismo se puede colocar en cualquier parte del cuerpo que reciba radiación solar y funciona hasta 5 días seguidos sin despegarse. Es ultra resistente al agua y adaptado para pieles sensibles.

¿Cómo funciona?. El parche va conectado con el smartphone y mediante una aplicación llamada "My UV Patch" se mide la radiación UV recibida y se obtienen recomendaciones como cuándo no exponerse al sol y cuándo reponer el protector solar. La forma de uso es muy simple:  se descarga la aplicación, se crea el perfil poniendo su color de fototipo junto con el color de piel, se aplica el parche y se lo escanea.

De este modo, luego de varios de días, podemos conocer en qué condiciones se encuentra nuestra piel y cómo deberíamos cuidarla.

Sin embargo, eso no es todo a la hora de protegerse. Además, es fundamental no exponerse entre las 11hs y las 16hs, utilizar sombrero o gorros, no olvidar llevar lentes y renovar el protector solar cada dos horas.

¿Un tip más?. Si sos una fanática del maquillaje, optá por bases de color que ya tengan incorporado el factor de protección. De este modo, tu piel va a lucir perfecta y va a estar protegida.

Galería de imágenes

Comentarios