Friday 29 de March de 2024
MODA | 28-11-2017 13:54

Las correntinas que "abrigaron" a Máxima, Letizia y Michetti

Madre e hija crearon "Algo Bonito", pashminas artesanales con bordados y apliques.

Por Juan Cruz Cabral Lodoli (*)

“Algo bonito”, es una creación de madre e hija que va tomando reconocimiento a nivel mundial. La confección de piezas únicas, combinando la moda clásica con toques de glamour, proponen algo diferente para Argentina y rompe los esquemas.

Algo Bonito empezó con el sueño de dos mujeres correntinas que, apasionadas por el diseño, decidieron crear trajes de baño, ponchos, chalinas, chaquetas y complementos únicos y exclusivos para contarle al mundo su historia, mediante la mezcla de detalles, bordados, diseño contemporáneo y artesanía.

La Reina Maxima de Holanda, Gabriela Michetti, Mirtha Legrand, Susana y  la Reina Letizia, fueron algunas que usaron prendas de esta firma correntina. Las piezas de Algo Bonito son la unión de la pasión de sus diseñadoras y la originalidad del trabajo manual, creando así arte para usar.

Encabezado por una de las “it girls” Correntinas, Florencia Weschenfeller, hacen de esta pequeña pero gran idea, un icono de la moda y sobre todo la conjunción de lo único.

El manejo de materiales como cuero ecológico, satenes, lycras hechos en la región del nordeste y ahora también en colaboración con el noroeste, arbitrada por Gabriela Weschenfeller y la mencionada Florencia, marcan vanguardia y por ende la creación de tendencia.

“Aunque con el mismo estilo, existen ciertos matices que nos diferencian. Tanto mi madre como yo somos seguidoras de la Tendencia casual chic y siempre optamos por outfits todoterreno" y muy funcionales, pero yo hago muchas más concesiones al color y es común verme con estampados y tonos alegres en mis looks", afirma Florencia.

Las inspiraciones provienen de viajes, lugares y sentimiento recalcan ambas. La transformación de lo clásico en algo único y glamoroso es lo que interesante a la marca. Desde una chaqueta con cortes clásicos intervenida con apliques de piedras, canutillos, cristales y lentejuelas le dan el toque de glamur que muchas correntinas quieren exponer. La idea más vas allá de las prendas para la calle sino también para ir de playa, vacaciones y viajes.

Lo que usó la Reina Letizia, fue una chalina de fibras naturales "LIRIO DE LLUVIA" para la que se inspiraron en la flora de los Esteros del Iberá.

"Se trata de una marca que apuesta por la versatilidad, ya que con una sola prenda proponemos dos o más maneras de diferentes de llevarlo y así sacarle el máximo partido a nuestro outfit. La creatividad es lo más divertido. Poder darle forma a tus ideas, plasmarlas es un traje de baño y verlo en la playa es muy gratificante. No podemos estar más contentas con este proyecto. Somos dos mujeres emprendedoras y a las que les une la pasión por la moda. Hace ya más de un año decidimos unir fuerzas, trabajar juntas, porque además de ser madre e hija tenemos la misma pasión por la moda y creímos que podíamos hacer un buen equipo”. Afirma Florencia con miradas pícaras hacia su madre.

Es por ese entusiasmo y trabajo duro que hoy en día “Algo Bonito” está representando fuertemente el sector de emprendedores de la región del NEA. Y por otro lado también pertenece a la firma “hecho en Corrientes” que intenta posicionar en diferentes partes del mundo a la provincia y sobre todo a Argentina.

(*) Especial para Rouge

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios