Thursday 28 de March de 2024
BELLEZA | 24-11-2017 12:21

El color domina las cabezas

Conversamos con Ornella, la dueña de Salón Pompadour, para que nos cuente de qué se trata el mundo de la barbería no tradicional y cuáles son las próximas trends que van a invadir la ciudad.

Los colores fantasía invaden las calles y las redes sociales son las que nos muestran las principales tendencias de cabello en el mundo pero sobre todo Instagram, donde la fotografía es la reina del mercado y casi a diario vemos cómo surgen nuevos tintes: desde el rainbow hair hasta el platinumblonde. Sin embargo, se trata de tonos que no se realizan en cualquier peluquería y que son muy delicados. Pero  Buenos Aires también pone el cabello a la moda de la mano de Ornella Botter, la dueña del  Salón Pompadour, una barbería no tradicional que se especializa en colores fantasía.

"La idea de poner este lugar surgió por el problema de machismo que hay en Argentina. Generalmente las barberías se dedican sólo a atender hombres y me costó mucho capacitarme dentro de este mundo rodeado de varones.  Quise cortarle el pelo a las personas de la forma que ellas quieran, sin importar el género", sostiene Ornella quien comenzó con su salón hace cuatro años y hoy es una referente en su rubro.

"Trabajamos el color fantasía pero la tendencia es el cliente inteligente, ese que está abierto al conocimiento. Se trata de un método de trabajo en el que no importa cómo te vas de la peluquería sino cómo vas a estar un mes después que en nuestro caso es igual a como te fuiste...perfecta" agrega esta joven que atiende a sus clientes con mucha paciencia y dedicación en el salón de la firma ubicado en Gorriti  4586.

Los colores son tendencia mundial pero la tintura neón es la que pisa fuerte para este verano 2018. ¿Por qué? "porque es una tintura que no sólo brilla en la oscuridad sino también en los días nublados debido a la fluorescencia del pigmento", según explica la entrevistada experta.

Al ser consultada por el tinte #RoseGold, color elegido por grandes celebridades como Blake Lively, Cara Delevingne, Katy Perry y Shakira, entre muchas otras, Ornella nos cuenta que "es una tendencia mundial. No entran tinturas de este tipo a la Argentina pero creamos el color y logramos que dure hasta un mes y medio".

Además, para la tranquilidad de todas nosotras, la dueña de Pompadour nos asegura que los colores fantasía no arruinan el pelo y que mientras el proceso esté bien hecho, se puede teñir tantas veces como se desee.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios