Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 23-11-2017 10:50

Claves de renovación deco según los realities de TV

Soluciones económicas de la pantalla chica ideales para el hogar.

Por Lucila de Hoyos

Se dice que lo nuevo es siempre mejor que lo viejo, pero ¿cómo reconocer el momento indicado para hacer una renovación en el hogar? Un recorrido por la guía televisiva internacional especializada en decoración evidencia que las soluciones creativas son las más elegidas a la hora de hacer un cambio en la ambientación de la casa. ¡Te invitamos a descubrir las resoluciones más prácticas e impactantes para lograr un resultado revolucionario en la decoración de tu hogar!

“Vender para comprar” es la segunda apuesta popular televisiva de los hermanos Jonathan y Drew Scott, quienes ya habían sorprendido al público internacional con su programa “Hermanos a la obra”. En esta oportunidad, brindan pequeños tips económicos para aumentar el valor de tu hogar. ¿Cuál es el secreto? La clave es ganar espacio: una chimenea adaptada al cielo raso, divisiones con vidrios transparentes y estantes flotantes son algunas de las opciones para conseguirlo. Para complementar expresan la necesidad de una buena iluminación, la cual se puede lograr con un juego de contraste entre colores claros en las paredes y puertas opacas. Además, el efecto se acentúa con pisos flotantes o vinílicos de colores vivos, los cuales están de moda a nivel mundial debido a tres factores expresados por Nicolás Leonhardt, Titular de Pisos Alemanes: modernos, ideales para renovaciones por su fácil colocación y de mayor resistencia que los de madera tradicionales.

Cuando de espacio se trata, el reality “Al estilo Candice” con la conducción de Candice Olson, suma otros consejos indispensables en la decoración del hogar. Un truco para compensar la falta de espacio horizontal es robar del vertical: armarios altos, multiplicidad de estantes, pared de guardado y muebles funcionales. Las mesas en forma de isla cobraron popularidad por su ahorro de espacio y su estilo moderno que refleja una opción ideal para hogares donde frecuenten muchos invitados. Los sillones individuales con apoyabrazos amplios permiten ahorrar espacio y a la vez aparentar comodidad. Para lograr que el efecto sea total, las terminaciones suaves proveen la armonía necesaria, así como los espejos en distintos tonos.

¿Cómo tapar manchas en las paredes? El show muestra distintas opciones: vinilos en diferentes patrones que reflejan un estilo personal, cuadros con marcos gruesos e imponentes o bien, paredes estilo flotantes, las cuales se aplican con facilidad tal como los pisos del mismo tipo.

El clásico programa “Extreme makeover” cobró tal popularidad que tuvo su propia versión argentina, la cual tomó ciertos detalles deco de la edición original que aprovechan mejor el espacio tales como: reemplazar las cabeceras de las camas por otras con formas o patrones personalizados, generar espacios especiales para vestidores, utilizar los patios como sitios de juegos para los más chicos, agregar asientos burbuja colgantes con almohadones como opción moderna y confortable. Un infaltable de este reality show es la importancia de los detalles de lujo ya que personalizan el ambiente y generan un atractivo mayor para los invitados. Las expendedoras de golosinas, pochocleras, barras de tragos, pantallas gigantes son algunas de las ideas que hacen del hogar un lugar único.

Por último, “Vívala o véndala” parte de la idea de salvar la casa con soluciones inteligentes de diseño para evitar mudanzas. Para ello, es central concebir la distribución de los espacios para poder agregar, quitar o remodelar ambientes según las necesidades personales. En cuanto a la decoración, el corazón del hogar es el living, a partir del cual se debe armonizar el resto de los espacios para lograr un mejor resultado estilístico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios