Rouge

Rouge

- Actualidad -

La joyería Tous se aleja de la independentista Pilar Rahola

22 de noviembre de 2017

La joyería Tous es una firma catalana que atraviesa una fuerte crisis económica a raíz del reclamo independentista de esa región de España.

La población española que no está de acuerdo con el reclamo catalán empezó hace dos semanas un pedido de boicot a esta marca a través de las redes sociales y de WhatsApp. Por eso la empresa salió públicamente a decir que la firma es tan catalana como española y que no comulga con las tesis independentistas.

Sin embargo, la situación fue a peor cuando empezó a circular una fotografía de la presidenta de la empresa, Alba Tous, comiendo una paella junto a la periodista Pilar Rahola y el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont, dos referentes del independentismo catalán.

Por eso los Tous tomaron una decisión drástica: desprenderse de todos los vínculos que los unen al independentismo. Con ese objetivo expulsaron a Rahola de su fundación. En la volteada también cayó Helena Rakosnik, la esposa de otro ex presidente independentista, Artur Mas.

Rahola y Rakosnik recibirán formalmente la noticia en la reunión ordinaria de la Fundación Rosa Oriol el próximo 20 de diciembre.

La presidenta de la entidad, vicepresidenta de la empresa, Rosa Tous, envió una carta en la que confirma la decisión: “Nunca hemos querido que [la fundación] fuera utilizada como un arma ideológica o política de personas que quieren dañar nuestra reputación o la de una entidad que realiza una labor encomiable. Como presidenta de la fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos”, consignó.